5 trucos sencillos para ahorrar gasolina

26 junio, 2020 - Coral Vega

En los últimos meses hemos sufrido de alzas en el precio de la gasolina lo que nos hace que nos salgamos del presupuesto que ya tenemos para sobrevivir a la quincena, y es que son $500.00 los que en promedio una persona gasta a la semana en gasolina. ¿Ya viste que si es una lana la que le metes a tu carro y eso sin contar con el mantenimiento que debes darle? Y como son muchas cosas tristes al mismo tiempo, vamos a ayudarte a ser feliz con estos datos para que puedas ahorrar  gasolina y disfrutes cada vez que uses  tu auto.

Recordemos que para ayudar a nuestro bolsillo y sobre todo al medio ambiente podemos reducir el uso del auto en distancias cortas, el impacto ambiental actual en la Ciudad de México sólo por el uso del automóvil es de 20 kg de CO2 por cada 100 km recorridos, ahora si los multiplicamos por los miles de autos que circulan cada día, tenemos una cantidad enorme de este gas que deteriora tanto al planeta como a nuestra calidad de vida.

Así que busquemos el mejor medio de transporte para hacer nuestros recorridos dentro de la ciudad y ayudemos al planeta. Recordemos que la ciudad tiene medios de transporte que no resultan costosos y que básicamente cubren la mayor parte de la ciudad, como el metro con sus 12 líneas, el metrobús con 6, el tren ligero que nos acerca al Estado de México y las ecobicis en los principales puntos del centro de la ciudad.

Ahora si definitivamente debes usar tu auto te recomendamos estas 5 cosas para que le saques provecho a tu recorrido.

Revisa tus neumáticos. Si tus neumáticos no tienen la cantidad de aire adecuada, la fricción al momento de circular será de menor calidad por lo que aumentará tu gasto de combustible, hay personas que nos recomiendan inflar de más las llantas pero eso también implica un riesgo en nuestra seguridad.

vehículo

Fuente Imagen: Youtube

El mundo de las Apps. Sabemos que hay montones de Apps que nos ayudan a ser más ahorradores, y te recomiendo dos.

 

ahorrar gasolina

Fuente imagen: El Universal

3.Conoce tu ruta y mide tus tiempos. Nada mejor que te sepas el camino que recorrerás, porque te vas a ahorrar gasolina, tiempo y dinero, evita estar dando vueltas porque ya te perdiste, y como sabemos que odias preguntar el camino utiliza las Apps que te ayuden a llegar a tu destino. Estas pueden ser:

El abastecimiento de combustible. Es preferible que tu tanque no baje de la mitad así que complétalo a su máximo siempre, cuando vayas a cargar gasolina pide 20 litros sin marcar porque así no podrán hacer ninguna manipulación. Y de preferencia ve a llenar tu tanque entre 7 -9 am o en la noche para que la gasolina sea más densa y puedas ahorrar gasolina.

ahorrar gasolina

Fuente imagen: El Universal

Efectivale e Hidrotag. Si eres dueño de una flotilla de autos o de camiones tienes estas dos herramientas para llevar el control de consumo de tu negocio.

O bien si quieres hacerte de otro auto, puedes seguir estos consejos. 

Poder ahorrar es fácil si te lo propones y buscas las mejores herramientas para hacerlo. Siempre mantén tu auto en las mejores condiciones para que todos las medidas que tomes tengan efectividad.