5 maneras de comprar un Auto con poco dinero

23 abril, 2019 - Redacción

Tal vez el tener tu propio auto, es el sueño de tu vida. Sin embargo, cuando miras tu cartera te das cuenta de que los números no son favorables y es por eso que en Compara y Ahorra hemos diseñado este articulo dirigido para aquellas personas que, no teniendo mucho capital, quieren comprar un auto.

 

Si estás pensando en comprar un Auto, te recomiendo sigas leyendo:

Fuente Imagen: Territorio Informativo

  1. Lo primero que debes hacer es reunir TODO el dinero que puedas, no esperes a que aparezca el auto que quisieras para entonces tratar de reunirlo. Reúne todo lo que te sea posible hasta el extremo desde un principio, así sabrás cuál es tu limitación y no harás promesas falsas a vendedores que tal vez luego no puedas cumplir. Además, si tienes el dinero en la mano ya es una ventaja para negociar.
  2. Empieza a buscar autos cuando tengas el dinero en la mano. En muchas ocasiones empiezas buscar carro cuando no tienes el dinero todavía, y pierdes el tiempo y tus esperanzas viendo oportunidades que se te van de la mano, así como la comprensiva desesperación de no poder comprarlo. Además, al no tener el dinero, no estás claro en qué es lo que puedes realmente comprar.
  3. No compres a lo desesperado, es mejor estar un mes más sin auto que adelantarte y hacerte de un problema. Por desgracia, en este rango de precios (los autos de bajo presupuesto) es difícil encontrar buenas oportunidades, y hay que ser muy cuidadosos, de otra forma puedes tener un tremendo dolor de cabeza.
  4. Al elegir el plazo, debe analizar cuánto puede pagar mensualmente, para asegurarse de que la cumplir con la cuota no implique dejar de pagar sus otras obligaciones. Por último, se debe pensar en los gastos extras que trae un coche nuevo, entre ellos el seguro vehicular o el combustible que se usará a diario.

    comprar un auto

    Fuente Imagen: Univision

  5. Al momento de ir a ver autos, ve siempre que puedas acompañado. Ideal si tienes un mecánico de confianza que no te cobre por ir. Sobre todo, no lleves el dinero contigo. Tenlo en alguna cuenta bancaria donde puedas acceder a él cuando lo necesites, pero no sobre ti.

 

El pilón…

Otra cosa a tener muy en cuenta es el estado del auto y tener mucha atención con los papeles del auto. Siempre, a menos que sea una persona de mucha confianza, haz las comprobaciones legales pertinentes y averiguar si tiene atrasos en el pago. Siempre debes comprobar que los papeles estén a nombre de la persona que te vende, si no es así, infórmate de quien es el dueño original y comunícate con este para saber si está dispuesto a firmarte los papeles de regla.

comprar un auto

Fuente Imagen: Motor Mapfre

Por punto final, siempre es bueno tener un amigo negociante al momento de ir a comprar tú auto. Si no eres un buen negociante es indispensable que lleves a un amigo que, si lo es, y si estás de acuerdo en comprar el auto, deja que el negocie el precio, pues será más duro de roer que tú, así que te conseguirá mejores precios.

 

El sueño del auto propio de cualquier persona es posible siempre y cuando nos organicemos y consideremos todos los elementos mencionados anteriormente.