Los 5 productos que sólo debes adquirir con tu Tarjeta

11 abril, 2019 - Roxana Lezama

Hay muchísimas personas que les da miedo usar una tarjeta de crédito y que la consideran la puerta de entrada a deudas interminables. Además, consideran que su uso sólo eleva los costos de los productos adquiridos, con intereses que luego se convierten en un verdadero dolor de cabeza.

Sin embargo, las ventajas o las desventajas que obtenemos  de este tipo de crédito depende de diversas variables como: los hábitos de consumo, el compromiso que tengamos con los pagos, la elección de cuotas y planes , y  hasta del manejo que hacemos de nuestro presupuesto individual.

En definitiva, la experiencia de usar una tarjeta de crédito puede ser positiva o negativa, pero eso depende en absoluto de las elecciones que hagamos cuando la tenemos en nuestras manos.

Entonces, si por estos días estás pensando en usar tu tarjeta de crédito, te compartimos cuáles son los productos que deberías adquirir con ella:

 

1. Electrodomésticos

Fuente Imagen: Fundación Donde

Es una buena decisión adquirirlos con tarjetas de crédito porque son productos duraderos, es decir, terminas de pagar las cuotas y continuas usando sin arrepentirte.

Además, muchas cadenas comerciales ofrecen atractivos descuentos en estos rubros si se usan tarjetas de crédito, lo que puede resultar en un electrodoméstico más económicos o con garantías más extendidas.

 

2. Realizar reservas

Fuente Imagen: Huffington Post

Por ejemplo, si necesitas reservar un boleto de avión o hasta el hospedaje en algún destino de tu preferencia. En este sentido, muchas aerolíneas ofrecen descuentos especiales, aunque todo depende de la entidad bancaria que emite la tarjeta.

También es importante recordar que existe la posibilidad de acumular millas, que es la recompensa que ofrecen algunos bancos por usar el cartón de crédito, y que incluso pueden traerte grandes descuentos y viajes completamente gratis en el futuro.

Sin olvidar que algunos hoteles exigen el uso de tarjetas de crédito para evitar pérdidas económicas en el caso de consumos extras o recargos que se puedan generar.

 

3. Compras en línea

tarjeta

Fuente Imagen: NTR Zacatecas

Cuando compramos por internet lo ideal es usar una tarjeta de crédito; pues si la operación no logra ser como la esperamos, será muchísimo más fácil hacer los reclamos o realizar modificaciones en la forma de pago.

Además, los productos comercializados en internet suelen tener descuentos superiores a las tiendas en físico, e incluso brindarte la posibilidad de optar por un mayor número de cuotas en caso de pagar con tarjeta de crédito.

Además, según las propias entidades bancarias, es más difícil ser víctima de un robo o estafa cuando usamos una tarjeta de crédito que en el caso de una tarjeta de débito.  En la primera se piden más datos para realizar la transacción y, por lo general, la seguridad suele ser estricta con respecto a las segundas.

 

4. Pagos mensuales

tarjeta

Fuente Imagen: Blog de las Personas Reales

Es super útil en el caso de que seas una persona despistada y necesitas que alguien haga el pago por ti, ya sea de un servicio o bien adquirido. Tu celular, el teléfono de tu casa, la luz, el gas todos los cargos automáticos y que puedan ser verificados luego en la factura de tu celular.

 

5. Entradas a eventos y conciertos

tarjeta

Fuente Imagen: Bohemia Suburbana

Una de las mayores ventajas es que la mayoría de los bancos ofrecen descuentos especiales a sus clientes en este rubro y en el caso de pagar con una tarjeta de crédito.

Eso sin contar que suelen tener mayor cantidad de boletos en preventa, o incluso incentivar la compra con premios especiales adicionales  y a los que optas como cliente de la entidad bancaria.

Cuéntanos ¿En qué tipo de compras usas tu tarjeta de crédito?