Los 9 coches más ahorradores de gasolina

29 enero, 2019 - Coral Vega

Una de los gastos de mayor impacto en nuestros presupuestos es el destinado a transporte, ya sea que vayamos en auto propio o usemos el transporte público. Además tenemos que este año nos llegó con un incremento en los combustibles que cada día sube y sube. Hasta los últimos meses del año pasado, los mexicanos gastaban $500 semanales aproximadamente en combustible, seguramente ahora gastas más.

También tomemos en cuenta que nuestro planeta cada vez necesita respirar más y mejor, es por eso que al ahorrar en gasolina no solo aliviamos nuestro bolsillo, también podemos aliviar un poco nuestro planeta.

Gasolina

Fuente imagen: Global Media.

 

Según los fabricantes de autos, la cantidad de gasolina que consume un vehículo depende más de la tecnología del motor y de la transmisión, combinadas con la ligereza del auto, que de factores externos como hábitos de manejo y la calidad del combustible.

Es por esto que los híbridos están entre los vehículos que generan un menor gasto anual en gasolina, según un análisis del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Esto es porque combinan dos formas de propulsión, generalmente un motor a combustión apoyado por un motor eléctrico y una batería.

Aquí compartimos los mejores nueve vehículos (híbridos, semi compactos y compactos) que te ayudarán a ahorrar gasolina este año, ya que son perfectos para transitar por la ciudad.

 

Los híbridos:

Kia

Fuente imagen: Kia.com

Kia Niro.

El híbrido que ofrece un rendimiento promedio de 20.97 kilómetros por cada litro de gasolina. Si hacemos cuentas, el gasto anual de combustible en este modelo será de $9,800, según el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático.

Ford Fusion.

Uno de los híbridos que lleva más tiempo en México ofrece un rendimiento promedio de 18.92 kilómetros por cada litro. Su gasto anual es de $10,500. Es perfecto por si no te quieres quedar sin circular en la CDMX.

Chevrolet Bolt.

Tiene un rendimiento de 19.05 kilómetros por litro y tiene un gasto anual de $10,800. Este modelo combina dos propulsores, pero el principal motor es el eléctrico. Una vez que se acaba la energía almacenada en la batería, el pequeño motor de combustión entra en acción para cargarla.

 

Los semi compactos:

Chevrolet

Fuente imagen: Chevrolet.com

Smart ForFour.

El subcompacto que más ahorra en México. Ofrece un rendimiento promedio de 18.15 kilómetros por litro y su gasto anual en combustible es de $12,900.

Chevrolet Spark.

El modelo de transmisión manual permite recorrer 17.57 kilómetros por litro, generando un gasto anual de $14,200.

Chevrolet Beat.

El nuevo integrante de la familia Chevrolet tiene un estupendo motor, dando un rendimiento de 15.50 kilómetros por litro, lo que suma un gasto anual de $14,200.

 

Los compactos:

Chevrolet

Fuente imagen: Chevrolet.com

Chevrolet Cavalier.

El compacto que más ahorra es Cavalier, modelo que regresó con todo a México. Tiene un rendimiento de 15.48 kilómetros por litro y un gasto anual de $16,200

Chevrolet Cruze.

Sí, otro Chevrolet en la lista. 14,95 kilómetros por litro y un gasto anual de $16,300.

Hyundai Elantra.

La versión de transmisión manual ofrece rendimiento de 13.90 kilómetros por litro y un gasto anual de $17,100.