El reto de los 10 pesos que debes de hacer

7 junio, 2019 - Belén M. Saldivar

Muchas veces, para cumplir las metas que nos proponemos a lo largo de nuestra vida debemos ahorrar, lo cual significa que debemos guardar una parte de lo que ganamos para destinarlo, a futuro, en aquello que queremos realizar. Sigue leyendo para que descubras el reto del ahorro infalible.

Ahorrar dinero es más fácil de lo que parece, lo que hace falta es fuerza de voluntad para evitar algunos gastos hormiga y mejor destinar ese dinero en tus sueños.

¿No sabes cómo empezar a ahorrar? Una manera muy sencilla para hacerlo es con frascos, donde guardarás cierta cantidad de dinero para diferentes ocasiones y podrán ayudarte a administrar y diversificar tus ahorros. Aquí te mostramos cinco frascos que debes considerar para ahorrar y 1 reto que te ayudará a conseguirlo. ¿Te animas?

 

 

El reto de los 10 pesos

Es el mejor reto que puedes hacer para darle un “aliviane” a tu economía. Lo único que tienes que hacer es tener una botella de refresco de 2L, hacerle una ranura en la que quepan las monedas de $10. Después lo único que tienes que hacer durante 70 días, sin falta, es echarle una moneda de $10. Con lo que conseguirás ahorrar $700 pesos sin que siquiera lo hayas sentido. ¿Lo vas a hacer?

Ahora bien, también puedes ponerles un nombre a tus frascos o botellas para que sepas en que puedes usar tu dinero y aquí te decimos las mejores opciones.

 

 

Emergencias

Esto debería ser en lo primero que pienses cuando empiezas a ahorrar. Si bien todos nos queremos dar nuestros lujos, debemos tener presente que en cualquier momento nos puede ocurrir una emergencia y necesitemos dinero con urgencia, por ejemplo, alguna complicación médica a algún familiar, un choque automovilístico, un robo o algún otro percance.

Por lo anterior, nunca estará de más tener ahorros que estén destinados al 100% para sacarte de un apuro.

 

 

Regalos

regalos

Fuente Imagen: Club de Fotografía

 

¿Se acerca el cumpleaños de tu mamá y no tienes dinero para aquella bolsa que indirectamente te dijo que quería de regalo? ¿Tu mejor amigo se casa y no tienes cómo pagar algo de su mesa de regalos? Pues un frasco dedicado a regalos te podría hacer la vida más fácil.

Tal vez no sonaría a prioridad el tener que ahorrar para un regalo, tal vez a tu familia y amigos no les interesa que gastes los millones en ellos, pero un presente de vez en cuando no le cae mal a nadie.

 

 

Vacaciones

vacaciones

Fuente Imagen: Government of Canada

Todos nos merecemos unas buenas vacaciones cada cierto tiempo, por lo cual el ahorrar para ellas es muy importante si quieres pasarla bien, descansar y no tener algún tipo de problema monetario en tu viaje.

Para este ahorro debes tener en cuenta a dónde quieres ir a vacacionar, hacer un presupuesto (cuáles son los precios de los hoteles, transporte, zonas que quieras visitar, cuánto piensas gastar en comida) y, de preferencia, ponerte una fecha límite para lograr tu meta, o superarla. Vas a ver que de esa manera tus vacaciones te sabrán mejor.

 

 

Lujitos

compras

Fuente Imagen: Juicie Images

 

Siempre va a haber algo que queramos pero que no podamos comprar al momento, y si bien es tentadora la idea de pagar con la tarjeta a meses sin intereses, lo mejor es tener otro frasco listo para nuestros lujitos y pagar todo en una sola exhibición.

Si te conoces y, por ende, sabes tus gustos, podrá ser fácil darte una idea de cuánto es lo que tienes que ahorrar, incluso si no tienes nada en la mira aún.

 

 

Cambio para transportarte

Por último, y no por eso menos importante, un frasco que esté destinado para el transporte público. Muchas veces nos vemos sin cambio para pagar y hay casos en donde no nos aceptan ni los billetes de 50 pesos, por lo cual un frasco para esta actividad cotidiana nos podría ayudar. También puedes descubrir más sobre cómo ahorrar en transporte.

 

 

 ¿Cómo los hago?

reto del ahorro

Fuente Imagen: Youtube

 

Hacer estos frascos es muy sencillo. Puedes tomar cualquiera, el del refresco, mermelada, mostaza, mayonesa, café, etc, o incluso comprar algunos. El caso es que cuando los tengas listos, debes etiquetarlos: “Emergencias”, “Regalos”, “Vacaciones”, “Lujitos” y “Cambio para el transporte”. Incluso puedes ponerte creativo y agregarle dibujos, imágenes y colores para hacer de tu frasco algo más personalizado.

Cabe destacar que el ahorrar no sólo es guardar aquello que nos sobró a fin de quincena, sino más bien destinar un monto fijo de nuestro ingreso y guardarlo periódicamente (semanal, quincenal, mensual), para lograr nuestros sueños, como viajes, regalos, lujos o incluso para sacarnos de alguna emergencia.