Para la mayoría de las personas, los últimos días de octubre significan una cosa: fiestas de Halloween. Y el previo a las fiestas más maravillosas de todo el año: las de día de muertos.
Además, significa que podemos dejar salir parte de nuestra personalidad a la hora de festejar, gracias a los disfraces y los diferentes escenarios en los que podemos lucirlos.
Pero eso no implica, necesariamente, gastar los millones que no tenemos para hacer la mega fiesta de la vida el mero 31 de octubre. Por eso te traemos unos trucos que harán de tu fiesta memorable pero sin que te afecte en el bolsillo.
¿Pendiente? Sigue leyendo.
Para que tus fiestas sean increíbles, sigue estos consejos que traemos para ti.
¿Qué hacer para ahorrar en la temida Decoración de Halloween?
La idea es hacer que tu casa espante hasta al más rudo que maratonea con películas de terror. ¿O no? Tanto en Pinterest como en Instagram encontrarás ideas que seguro te inspirarán a checar qué tienes en casa para armar un hogar tétrico que esté listo para la fiesta.
Para la entrada, encontramos estos pies de una bruja que se pueden hacer con medias largas, papel y unos zapatos que no vayas a usar ese día. (Tip: usa bastante cinta adhesiva para pegarlos debajo de la puerta)
Fuente: Pinterest.
¿Y qué te parecería una hielera hecha a partir de una calabaza? Es un fruto de la temporada y en estos días, las grandes se consiguen a precios increíbles en el mercado de tu preferencia.
Y para crear ambiente… ¡Unas luces de velas!
SOUTH AFRICA – OCTOBER 2013: Jar candleholders. (Photo by Gallo Images / You / Peet Mocke).
Halloween = Disfraces.
Algunas personas creen que el disfraz más económico es el de aquella-que-no-puede-nombrarse pero si aún te duele el corazón y no tienes algún disfraz a la mano, te recomendamos este outlet en dónde puedes encontrar el traje perfecto y casi al momento a precios accesibles. Así como en varios portales de cosas vintage o de segunda mano, siempre tienen cosas bien para ti.
¡Hazlo tú mismo!
Si la quincena pasada no te alcanzó y tienes algo de ropa que no uses puedes crear tu propio outfit, que puede ser inspirado en tu personaje favorito o bien un disfraz clásico. Todo lo que tienes que hacer es revisar bien tu guardaropa y puede que encuentres una sorpresa o dos.
Halloween también es para intercambiar.
Al final de cuentas, no necesariamente tienes ganas de interpretar al mismo personaje cada año, ¿o sí? Así que si tienes un grupo de amigos a los que les encanta esta festividad celta, revisa sus armarios. Lo más probable es que puedas sacar un disfraz nuevo de ahí.
Esta idea también puedes aplicarla con los trajes de los más pequeños de la casa, ya que como crecen tan rápido, es más fácil intercambiarlos por otros que también están en la misma edad.
Niños con disfraces de Halloween. Fuente: Pinterest.
Todo lo que tienes que tienes que hacer es reunir a tu grupo de amigos que tengan hijos e intercambia disfraces de años anteriores para no tener que comprar nuevos. Estarás ahorrando dinero en buena compañía.
Y si no más no te agrada la idea, revisa qué disfraces ya no te gustan y véndelos para comprarte uno nuevo o los complementos que necesitas para armar el de este año.
Pero, ¿qué pasa cuando tienes que «armar la fiesta» en tu casa? ¿Cómo alimentas a todo el mundo sin quedarte pobre?
La opción más obvia sería ofrecer una fiesta «de traje», es decir, que cada quién traiga algo de comer o de beber y tú nada más pones el lugar que previamente has decorado y quizá la música.
Galletas para Halloween. Photo by Cala on Unsplash
Aunque si no te late pedirle a tus invitados que contribuyan a la fiesta y eres de las personas que se avienta a hacer creaciones mágicas en la cocina, estas recetas/recomendaciones, son para ti. Además, si le dices a unos amigos que te echen la mano, lo más probable es que también se la pasen bomba cocinando previo a la fiesta.
Halloween es una fiesta que si bien se hizo para sacar las malas vibras de la vida, nunca se dijo que no se podía hacer de forma inteligente.
Un último consejo: ¡compra lo del año entrante el 1 de noviembre! Hay unos descuentos de infarto.