4 apps para encontrar la gasolina más barata

12 julio, 2019 - Belén M. Saldivar
Los precios de la gasolina se liberaron pero, ¿qué significa esto? Pues ahora los precios de la gasolina magna, premium y diesel no serán fijados por el gobierno, sino por el mercado.
Si bien se había anunciado que la liberalización de los precios sería de manera gradual y en cinco etapas, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público anunció que la cuarta etapa, que ya se aplicó, sería la última, por lo cual en toda la República Mexicana son las empresas las que ya empezaron a fijar los precios.
En pocas palabras, ahora el precio de la gasolina tendrá un comportamiento similar al tipo de cambio, es decir, habrá diferentes precios en el mercado y cada día.
Con esto el gobierno fomenta la competencia ya que ahora no sólo Pemex será quién provee la gasolina a los mexicanos, sino también habrá otras gasolineras como Hidrosina, Oxxo Gas, Chevron, entre otras.
Ahora, ¿Qué pasará con tu bolsillo? Al igual que con el tipo de cambio debes buscar la mejor oferta para comprar la gasolina y aquí te recomendamos unas apps que te ayudarán en esa tarea.

1.- Waze

Waze

Fuente imagen: Alto Nivel

Esta aplicación no sólo nos ayudará a buscar los mejores atajos para llegar a nuestro destino, sino que también nos proporcionará un listado de las gasolinas cercanas a nosotros y los precios de éstas.
Lo único que debes hacer es seleccionar el icono que hace referencia a la gasolina, y ahí mismo te mostrará las gasolineras cercanas y los precios que manejan.

2.- Gasoapp

Gasoapp

Fuente imagen: CRE

Esta es la aplicación está desarrollada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para buscar la gasolinera más cercana y ver los precios que maneja en los diferentes tipos de combustible. También podrás checar la calificación que otros usuarios ponen a las gasolineras y calificarlas por ti mismo.
Además la app también te permitirá denunciar cualquier anomalía que detectes en las gasolineras que visites, para que así la CRE tome cartas en el asunto.

3.- Guía Pemex

Pemex

Fuente imagen: Pemex

Con esta aplicación también podrás buscar las gasolineras cerca de ti y los precios que están manejando en los diferentes combustibles. Además, tiene un toque turístico que te dejará conocer las mejores zonas de los lugares en donde andes.
La única limitante que tiene esta app es que te habla exclusivamente de las gasolineras de Pemex, dejando a un lado las otras nuevas estaciones que han llegado a México.

4.- Zenzzer

Zenzzer

Fuente imagen: Redbox Innovation

Si bien esta aplicación no es para buscar el precio más barato, sí te ayudará a encontrar las gasolineras mejor calificadas por los usuarios, además de medir en tiempo real cuántos litros te están despachando.
Además te ayudará a conocer estadísticas diarias de tu forma de manejar, lo cual te ayudará a tomar decisiones para mejorar tus hábitos de manejo y reducir tu consumo de combustible.
Recuerda que el que busca, encuentra, así que no hay pretexto para buscar el precio que mejor te convenga y así tú bolsillo no se vea tan afectado con esta liberalización.