Ahorra 600 pesos al mes con estos trucos

29 octubre, 2019 - Belén M. Saldivar

Tener un ahorro siempre es de ayuda, ya que nos puede sacar de algún apuro o bien, nos puede ayudar a cumplir nuestros sueños.  De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), 24% de la población mexicana no utiliza ningún método formal o informal para ahorrar.

Si para ti suena muy complicado esto de ahorrar y no estás dispuesto a guardar, de un solo golpe una gran cantidad de dinero, aquí te decimos cómo poco a poco ir ahorrando, de tal manera que no te sentirás con poco dinero ni agobiado por no gastar, y al final del mes tendrás 600 pesos en tu alcancía.

1.- Elimina gastos innecesarios

gastos innecesarios

Fuente imagen: Vice

Lo primero que debes hacer es darte cuenta de aquellos gastos que realizas pero que en verdad no son necesarios, por ejemplo, ir a comer todos los días a la fonda que queda cerca de tu trabajo. Esto fácilmente lo puedes ahorrar si te preparas algo desde casa y no pongas de pretexto el tiempo que te tardas en cocinar, mejor levántate antes y ahorra dinero.

Otro ejemplo son pequeños vicios (o grandes) que tenemos, como comprar un café diario o nuestra cajetilla de cigarros. El primero bien lo puedes traer desde casa (o hacerlo en la oficina) y el segundo, mejor déjalo. Le darás un respiro a tu cartera y a tus pulmones.

Tal vez al inicio cueste trabajo, pero al final del día verás que te sobrará más dinero de lo normal, pero no te lo gastes tan rápido.

2.- Se constante

se constante

Fuente imagen: Depositphotos

Ahora que ya eliminaste esos gastos hormiga que sólo adelgazaban tu cartera, es momento de que te pongas la meta de, al menos, ahorrar veinte pesos diarios.

Piénsalo bien, probablemente la comida con Doña Chonita te costaba 50 pesos, el café alrededor de unos 35 pesos y los cigarros 40 pesos, así que 20 pesos no te serán nada si es que ya eliminaste los demás gastos.

Si no quieres que sean diarios, porque se te olvida o equis razón, entonces deposítale a tu alcancía 140 pesos semanales, para que así al final del mes tengas tus 600 pesos. O, si te vez más espléndido, incluso podrías tener hasta más.

3.- Aumenta la meta

aumenta la meta

Fuente imagen: Azernews

Después de un rato verás que el ahorrar 600 pesos diarios es algo sencillo y, tras eliminar los gastos innecesarios que tenías, tendrás margen para poder ahorrar un poco más.

Puedes empezar ahora probando con 30 pesos diarios, que te daría alrededor de 900 pesos. O incluso los 50 pesos que te gastabas con Doña Chonita ahora se pueden convertir en 1,500 pesos mensuales, algo que no te caería nada mal y te ayudaría a cumplir otro tipo de metas financieras: viajes, casa, automóviles, salidas o más.