Este es el secreto para Ahorrar

Posiblemente no lo sabias, y te preguntaras «¿Co-co-cómo?,  ¿Cómo ahorro, si apenas me alcanza para pagar mis deudas? ¿Cuál es el secreto para Ahorrar? ¿Cómo puedo comenzar a ahorrar? ¿Dónde puedo invertir mi dinero?”

Todo dinero que no necesitas en los próximos 5 o 10 años se vuelve candidato para Invertir…

Fuente Imagen: Mundo Ejecutivo Express

Incluso aunque te encuentres cerca o lejos de tu meta, una porción de tu dinero debe de estar invertida a lo largo del plazo. A lo largo del plazo significa que es dinero que debe de estar lejos de tu alcance y solo con el propósito de verlo crecer a futuro.

La diferencia entre una vida bajo estrés financiero y una de prosperidad, está en los pequeños hábitos que tenemos en relación con el dinero. Compara y Ahorra estructuró un plan de ahorro que te ayudará a economizar y usar el dinero con sabiduría.

Invierta su Pensamiento

Fuente Imagen: Compra Acciones de Bolsa

Si después de pagar las cuentas tu remuneración líquida parece anémica, es necesario aprender a destinar una parte de ese dinero para su objetivo financiero, lo que no ocurre del día a la noche. Por eso, es necesario adaptar la mente gradualmente. “Muchas personas gastan dinero, pagan las cuentas y guardan lo que sobró, y es todo lo contrario: se debe primero guardar para los objetivos financieros, pagar las cuentas y luego considerar gastar el dinero restante”

Una trampa en la que muchos caen es esperar a que sus finanzas estén más holgadas para ahorrar. El error está en que cuando más se gana, más se gasta.  “No estoy pidiendo que se ahorre demasiado, sino quizá una pequeña porción de tus ingresos. No podemos subestimar el poder de empezar de a poco”.

¿Sabes cómo fijarte una meta financiera?

Viva como rico “Anónimo”

No todos los millonarios viven en una mansión o manejan un Ferrari. Por cierto, la mayoría de ellos lleva una vida por debajo del modelo. Los millonarios no malgastan el dinero, economizan más de lo que gastan. “Encuentra el punto en el cual tengas lo que necesites, estés feliz, cómodo, y quédate ahí”, aconseja Compara y Ahorra.

Preocúpate de tú Jubilación

Fuente Imagen: Prevento

Para las personas de entre 20 y 30 años, la jubilación puede parecer muy lejana, por lo que puede no ser una prioridad. Entre las cuentas por pagar, los gastos generales, los ahorros para financiar una casa de alquiler, ¿aún es posible dejar de lado el dinero para la jubilación? Cuanto más tarde se deja de ahorrar dinero, más tendrá que reunirse.

Lleva un Control de tus Ingresos y Gastos

Si no sabes ciertamente cuántos son tus ingresos, no sabrás cuánto dinero puedes destinar para cumplir tus metas financieras. Es necesario conocer tus gastos para poder controlarlos, porque “el conocimiento es el primer paso para un cambio duradero”.

Compara y Ahorra aconseja:

Prepararse con responsabilidad para las contingencias que puedan presentarse en la vida es ser previsor, representa un ahorro. Ahorrar alcanza, asegura y eleva la calidad de vida.  El saber ahorrar es toda una virtud. Una actitud positiva e inteligente de la persona que lo adquiere como hábito en la vida. En primer lugar, porque ahorrar es sinónimo de prevenir, de saber utilizar lo que tenemos para que luego no nos falte.

Related Post