7 tips de ahorro si deseas tener vacaciones

5 febrero, 2019 - Edgardo Velazquez

En más de una ocasión nos hemos topado con que, al buscar ofertas y paquetes para ir de vacaciones, nos rompemos la cabeza, nos gana la desesperación o, incluso, por precipitarnos dejamos escapar más dinero del que teníamos contemplado, peor aún: no alcanzamos buenas promociones y nos quedamos con mínimas y no tan atractivas opciones para salir a vacacionar. 

¿Cómo encontrar las mejores ofertas para irte de vacaciones?

Fuente imagen: Lets Family

Y es que no solo se trata de revisar las agencias turísticas, sino de revisar detalladamente todos los gastos relacionados a un viaje, por ejemplo el costo del transporte, del hospedaje, los atractivos de la ciudad, así como las temporadas altas y bajas ¿Cómo encontrar las mejores ofertas para irte de vacaciones?, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos:

 

1. Aprovecha las páginas que comparan precios

Aprovecha las páginas que comparan precios

Fuente imagen: Doblemente

Si bien nadie nos va a regalar algo, mucho menos en las vacaciones de verano, realizar comparaciones vía Internet en páginas de hoteles o transporte no te costará dinero y hará que te lleves gratas sorpresas. A diferencia de las fuentes de investigación de antaño, hoy día la web nos permite dar con los mejores precios del mercado. 

 

2. Investiga cuándo es más barato viajar

Investiga cuándo es más barato viajar

Fuente imagen: Travel Unbounded

La misma investigación por Internet nos abrirá la posibilidad de conocer en qué fechas del año y en qué destinos es más barato viajar, pues definitivamente hospedarte la playa no tendrá el mismo costo si programas tus vacaciones en verano que si lo haces en septiembre u octubre.

 

3. Averigua cuándo es más barato comprar

Averigua cuándo es más barato comprar

Fuente Imagen: Info7

Al igual que los destinos y hospedaje, consideremos meticulosamente que el medio de transporte en el que viajaremos también entra en un periodo de altas y bajas; es decir, en temporada baja podríamos hallar precios muy accesibles, solo es cuestión de ser dedicados y pacientes.

 

4. Sigue a las líneas de aviones, autobuses y agencias turísticas en sus redes sociales

Sigue a las líneas de aviones, autobuses y agencias turísticas en sus redes sociales

Fuente imagen: Facebook Aeroméxico

Este punto está totalmente asociado a los anteriores, no obstante, dado el enorme tiempo que hoy día pasamos en Facebook y Twitter, seguir en redes sociales a las líneas de autobuses, aviones y agencias turísticas, nos permitirá estar mucho más pendientes de las diversas ofertas que éstas vayan publicando.

 

5. Busca rutas alternativas

Busca rutas alternativas

Fuente imagen: Xacata

Si tienes automóvil propio y ya trazaste una ruta a seguir para llegar al lugar en el que vacacionarás, ¡no te confíes! pues quizá echando un vistazo extra en Google Maps nos encontremos con un par de rutas más que favorezcan a nuestro bolsillo y nos ahorren, por ejemplo, hasta un par de casetas de ida y vuelta.

 

6. Considera destinos alternativos

Considera destinos alternativos

Fuente imagen: México Desconocido

No todo es playa, selva o zonas nevadas: tan solo en México existe un programa de pueblos mágicos, cuyo principal objetivo es promover el turismo en destinos alternativos que realmente son una joya en lo histórico y cultural, ¿lo mejor? sus precios son muy accesibles. En casi todos los estados de nuestro país existe un pueblo mágico esperándote.

 

7. Contempla los sitios con atractivos turísticos gratuitos

Contempla los sitios con atractivos turísticos gratuitos

Fuente imagen: Museo

Hay ciertas ciudades en las que los atractivos turísticos (museos, por ejemplo) no son gratis, pero sí existen algunos que ofrecen un día de puertas abiertas a la semana en el que podremos visitarlos sin pagar entrada. Solo es cuestión de consultar la guía de viajes o la página web de dichos lugares para saber cuándo hay acceso libre.