6 aplicaciones para ahorrar mientras haces el súper

6 mayo, 2019 - Coral Vega

Una de las actividades de las que no podemos escapar con tanta facilidad es la de ir al supermercado a realizar las compras de la semana o la quincena, muchas veces por no tener tanto tiempo para dar vueltas en los pasillos del súper compramos lo primero que vemos y no comparamos precios, ni entre marcas del mismo producto y ni hablar de los precios en las diferentes tiendas.

Sabemos que hay muchos factores que influyen en el momento de hacer tus compras: tiempo, presupuesto, preferencia de productos, la cercanía del supermercado, si tienes hijos o no, etc.

Aun así lo que todos buscamos a la hora de las compras es poder hacer un ahorro significativo, pero si vamos con prisa, sin una lista de lo que vas a comprar, sin un presupuesto, con hambre o con niños, es casi seguro que el monto del ticket de compra salga elevadísimo.

apps

Fuente imagen: El mundo

Para muchos ir al supermercado es una de sus actividades relajantes o de las preferidas, para otras personas resulta lo más complicado del mundo, afortunadamente en esta era del auge de las aplicaciones, agradecemos que alguien se preocupe por nosotros y de entre el mundo de las apps encontramos algunas que te harán la vida más fácil, desde las apps que hacen las compras por ti, hasta las que te ayudan a comparar los precios entre tiendas. Checa cuál te conviene más.

 

1.- Corner shop

cornershop

Fuente imagen: pulsosocial.com

Esta app te da acceso a más de mil compradores que se encargaran de hacer tus compras, tiene cubiertos los centros comerciales de la CDMX, Monterrey y Guadalajara por el momento.

Para que la magia aparezca sólo tienes que registrarte, ingresar la dirección a la que llegará la compra y el sistema arrojara los datos de las tiendas más cercanas; te encargas de seleccionar la tienda y  hacer tu lista de productos y en cinco minutos alguien estará haciendo tu compra. Si no encuentra algo de la lista te llamarán para saber si quieres un sustituto. Tu pedido no demora más de 90 minutos y puedes pagar con tarjeta de débito, crédito Paypal y Up Sí Vale.

Ahorras en tiempo, taxi o gasolina, estacionamiento, y en algunos casos el envío puede ser gratis.

 

2.- Tiendeo

Esta plataforma recopila los datos de los precios y promociones con las que cuentan las tiendas de autoservicio y departamentales. De esta forma sabrás dónde están las ofertas e ir directo por ellas.

Así puedes tener los folletos o catálogos físicos de las tiendas de una forma digital, así al momento de hacer tu lista del súper puedes ir comparando precios y realizar tu presupuesto con las ofertas ya publicadas, seguro notarás el ahorro de dinero y tiempo.

 

3.- Súpertruper

SúperTruper

Fuente imagen: Universo abierto

Con esta app te conviertes en “trupe”, gente que usa activamente la app para comparar y añadir precios de productos en diferentes supermercados, lo único que tienes que hacer es escanear el código de barras. Una vez escaneado el código verás el precio del producto en las principales cadenas de supermercados. También te permite añadir productos a tu lista de compras.

4.- Grocery iQ

Con esta app puedes crear una lista basada en los productos que sueles adquirir. La app usará esa información para buscar cupones disponibles en tiendas de tu zona. Además puedes sincronizar tu lista con la de tu pareja o incluir productos por comando de voz para no olvidar nada.

 

5.- Surfpricer

Fuente imagen: tenpeorcochequetuvecino.com

También es un comparador de precios mediante códigos de barras y búsquedas de texto y voz. Aunque está enfocada más a tiendas online y productos más serios que una lata de atún. Su base de datos es muy amplia, así que si eres de los que compran online seguro te sirve.

 

6.- Out of milk

Aquí puedes crear tu lista de compras escaneando lo códigos de barras o añadiéndolos por voz, puedes crear diferente listas de compra, incluso te ayuda a tener un inventario para tu despensa, lo que es muy útil para que no compres de más aunque esté de oferta y termines gastando de más; incluso busca descuentos en las tiendas que frecuentas.