5 cosas que nunca debes hacer con tu primer sueldo

8 julio, 2019 - Redacción

Si eres de las personas que acaban de empezar su vida laboral o tienen muy poco de haber iniciado, no importa lo que ganes, si es mucho o poquito, pero si aprendes a administrarlo de forma correcta puedes hacerlo rendir para que te alcance para tus gastos, divertirte y hasta para ahorrar.

Sigue leyendo e identifica cuáles son los gastos que estás haciendo y qué no debes de hacer.

 

1.- Gastos hormiga en la oficina

gastos hormiga

Fuente Imagen: Mas medio

Avanzan en silencio pero están por todas partes. Se trata de los gastos hormiga, aquellos que no  detectas de inmediato, pero que en el largo plazo, se convierten en una fuga para tus finanzas.

Seguro te ha pasado que todas las mañanas se te antoja ir por un café, por un desayuno, los cigarros y muchísimos más gustitos diarios. Pero te has puesto a pensar, ¿cuánto representa de lo que ganas? Hicimos el experimento y por lo menos son $1800 al mes… y si lo multiplicas por 12 meses. ¡Woow!  ¿Ya imaginaste todo lo que te pudiste haber comprado con ese dinero?

 

2. Salidas Nocturnas

fiesta

Fuente imagen: Noticias turísticas

Cuando llega el viernes seguro ya estás armando el plan con tus amigos para ir al mejor antro de la ciudad, pero te has puesto a pensar en qué forma estás destruyendo tu quincena en una sola noche.

Seguramente no, pero estos lugares realmente son el veneno de tus ingresos pues aquí gastas más de lo que tenías planeado. Recuerda que también hay otras formas para que te diviertas sin que tengas que quedarte sin dinero o antes de salir planea cuánto es lo que gastarás y no te salgas de tu propio presupuesto.

 

3. Transporte

Gasto-Transporte

Fuente Imagen: Revistas Transportes y Turismo

Sabemos que nuestra amada CDMX es un caos vial; marchas, accidentes de tránsito, reducción de carriles, obras por todos lados y si vas en auto a tu trabajo esto representa un gran impacto en tu economía personal gracias a los altos precios de combustibles, estacionamientos, parquímetros y la lista sigue. Por eso te recomendamos utilizar el transporte público de la zona, sacar la bici de vez en cuando o si esto te resulta imposible comparte tu coche con alguien más para que así también ayudes a tu bolsillo y al planeta.

 

4. Servicios Innecesarios

netflix

Fuente imagen: deadline.com

Cada mes recibes muchos cargos a tu tarjeta por concepto de servicios de streaming de música o vídeo, telefonía o televisión por cable pero realmente te has puesto a revisar si le estás sacando el provecho a todos estos servicios que has contratado.

 

5. Compras Impulsivas

Compras

Fuente Imagen: Fucsia

Después del Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday estoy seguro que tu tarjeta de crédito te pide un respiro y aún no lo sientes porque aún no te llegan los estados de cuenta; pero y si te pones a pensar cuáles eran las cosas que realmente necesitabas vs. lo que compraste; ¿Realmente hiciste una buena compra o sólo gastaste por la emoción?

 

Estoy seguro que 100% de tu decisión fue emoción. Recuerda que debes evitar comprar que no necesitas es uno de los puntos básicos del ahorro. Muchas veces el dinero se va en objetos que atraen momentáneamente la atención.