5 consejos para decorar tu casa con poco dinero

Cómo decorar mi casa con pocos recursos? Cuando el dinero no abunda hay que empezar a jugar con la imaginación para mantener nuestra casa para que se vea como nueva. Para renovar el aspecto de tu departamento o casa, no siempre hay que pensar en realizar grandes inversiones. En la decoración todo tiene que ver con la percepción, y como juegan entre sí el espacio, la luz, los colores y los objetos.

Aquí encontrarás algunas propuestas fáciles de implementar, para modificar el entorno, resignificar el mobiliario y lograr -con poco dinero- que todo se vea diferente.

1. Mover las cosas de Lugar

Fuente Imagen: Vix

Si necesitamos renovar la decoración de una habitación, antes de recurrir a comprar nuevos muebles o accesorios, una buena idea es probar cambiándolos de lugar. Muchas veces, los muebles y algunos objetos como lámparas o alfombras toman un sentido nuevo al ubicarlos de otra manera. Pueden lucirse más, y hasta parecer más grandes o más pequeños según donde y como los ubique.

Agrupa los muebles de otra manera, juega con la distribución. Es sorprendente lo que se puede lograr cambiando las cosas de lugar, revaloriza el espacio y refresca el aspecto de las mismas cosas.

2. Pintar tu Casa

Fuente Imagen: El Blog de Anida

No hace falta pintar de nuevo toda la casa o departamento, hay detalles de color y textura que pueden modificar la percepción del espacio. Imagina un cuarto pintado en tonos pastel, y con detalles decorativos. Ahora, piensa en esas mismas pinceladas de color, pero en azul combinado con turquesa y verde manzana. Por ejemplo, en cortinas, una alfombra o carpeta, el marco de un cuadro, un adorno… ¡Anímate a pensar en colores!

3. Aprovecha los Espacios

Fuente Imagen: Creative Affairs

¿Eres de esas personas que tienen la costumbre de reunir cosas que no necesita? Muchas veces esta actitud obedece solo a la inercia de juntarlas. Muchos de esos objetos (muebles, cuadros, papeles u otras cosas) ocupan un lugar que podría aprovecharse de otra forma. No estamos hablando de objetos de colección o que impliquen un afecto especial, sino de aquellas cosas que se van acumulando, y sin que usted tenga una intención real de conservarlas.

4. Cambia la iluminación

Fuente Imagen: El Blog de DIY

La iluminación en tu casa es uno de los elementos más importantes y debemos ponerle mucha atención. Entre los aspectos más importantes en los que debes fijarte son: cuáles son los usos que le damos a la habitación, el estilo decorativo, el tamaño, etc. Si tenemos las lamparas correctas y la ubicación adecuada puede que una habitación parezca mucho más grande de lo que es o puedes resaltar algún elemento decorativo o esconder algún defecto.

5. Recicla tus Muebles

Fuente Imagen: Ecología Verde

Esto también se puede realizar con poco dinero. Agregar algunos detalles puede modificar totalmente la imagen del mueble. Por ejemplo, reemplaza los herrajes o modifica el color del lustre. En sillas y sillones, prueba agregando fundas. Un sofá revestido con una tela estampada y recargada puede tapizarse con una funda lisa, agregándole sencillez y revalorizando sus líneas. Entelar o forrar muebles les cambia totalmente la imagen y los revaloriza. Si quieres comprar algunos detalles lo puedes hacer en los siguientes sitios web a un increíble precio.

Hay materiales que ofrecen muchísimas posibilidades: la arpillera, por ejemplo, en general se asocia con bolsas de baja calidad, pero puede aportar calidez y textura. Para esto primero es conveniente evaluar si el mueble «vale la pena» por su estructura y estado de conservación. Los marcos de los cuadros son más importantes de lo que se cree. Prueba cambiar el marco de un cuadro clásico por uno liso de madera oscura, y verá como se modifica totalmente la relación de la imagen con el entorno. Tu mejor amigo serán los DIY.

Con estas ideas, sencillas y no demasiado costosas, puedes modificar el entorno, resignificar el mobiliario y lograr que todo se vea diferente.

Related Post