Uno de los dolores de cabeza de los viajeros que salen del país es el cambio de divisas para poder disfrutar de su viaje utilizando la moneda local del lugar en el que se encuentren. Las divisas son las monedas extranjeras que utilizas para poder obtener bienes y servicios. Por lo general, si vas de viaje “compras” dinero que podrás usar durante tu estancia en otro país.
Lo común al salir de viaje, además de llevar cierta cantidad de dinero en efectivo, es utilizar las tarjetas de crédito, ya que nos facilitan las transacciones y son aceptadas en todo el mundo. Aun así no es lo más conveniente ya que al ser utilizadas fuera del país generan comisiones más altas.
Fuente imagen: Shutterstock
Estamos acostumbrados a estas dos opciones y pensamos que son las más viables, pero hay una tercera. Puedes hacer uso de una tarjeta de débito exclusivamente de divisas. Pocos son lo que conocen esta tarjeta y por eso te la presentamos, sin duda hará más sencillo tu viaje.
Nos ofrece un producto financiero que funciona como una tarjeta de débito pero sólo para divisas, así evitarás hacer la conversión de pesos mexicanos a cualquier otra moneda extranjera y podrás depositar en ella la cantidad que quieras y utilizarla durante todo tu viaje.
Es la tarjeta de débito a la que tú decides qué divisa compras para “cargarla”, no importa si son dólares, libras, euros, dólares canadienses, con la moneda que decidas “surtirás” el plástico y así, en lugar de que tu banco haga la conversión al momento de que uses tus otros plásticos, ya llevarás el dinero seguro, ya que cumplen con todas las regulaciones de una tarjeta, y en caso de extravío o robo puedes obtener un reemplazo.
Fuente imagen: iStock
Además, si no utilizaste todo el dinero de la tarjeta, lo puedes trasladar a otra moneda para un nuevo viaje, o bien a pesos y disponer del sobrante. Eso sí, no es una tarjeta para ahorrar en otras monedas, ya que pasado un tiempo se cobran comisiones por el manejo de la cuenta, además al momento de que quieras disponer de tu efectivo te lo darán en pesos mexicanos, olvídate de tener dólares guardados.
Es una opción muy segura ya que cuenta con chip y firma electrónica, además no está vinculada a tu cuenta bancaria por lo que prácticamente no corres peligro de robo de identidad, fraude o clonación.
Hay otras opciones por si esta no te convence, si cuentas con una tarjeta de puntos, de viaje o de alta gama como Platinum, puedes obtener comodidades que quizás no hayas aprovechado al máximo, por ejemplo además de redimir los puntos en el boleto de avión o noches de hotel, algunas de estas tarjetas tienen la opción de que si realizas compras o cargos en otras divisas, al regreso es posible pagar a meses con una tasa de interés preferencial como el caso de Citibanamex.
Fuente imagen: Pinterest
En tarjetas de crédito, usarlas durante tu viaje podría hacer que te regresen efectivo en las compras, esta opción la tiene hoy HSBC con la tarjeta 2Now, que devuelve el dos por ciento de todas las compras al instante, además de Banregio.
En estas vacaciones da un buen uso a tus tarjetas de crédito, sobretodo evita disponer dinero en cajeros automáticos, porque las comisiones son elevadas y en el caso de compras, guardar los comprobantes, ya que en estas fechas es cuando se presenta un mayor número de reclamos por cargos no reconocidos.