Así puedes tener una Tarjeta de Crédito si no tienes empleo fijo

15 enero, 2019 - David Tellez

¿Sabías que si trabajas por tu cuenta es posible que puedas solicitar una tarjeta de crédito?

De acuerdo con la plataforma de comparación de servicios financieros en línea ComparaGuru.com, existen otras alternativas para el segmento de la población que que apuesta por manejar sus tiempos conforme a su actividad.

“Acceder a una tarjeta de crédito si trabajas de manera independiente o tienes un negocio ya es posible, pues los bancos han desarrollado plásticos de bajos requisitos y son ideales para todas las personas que no laboran de forma fija en una empresa, además estas tarjetas ofrecen diferentes flexibilidades para tramitarlas” comenta Bernardo Prum, director comercial de la firma.

 

 

Las opciones que ofrecen las instituciones bancarias para estas personas son:

Tarjetas de Crédito

Fuente imagen: Pontos News

 

 

 

Entre las tarjetas de crédito que recomienda ComparaGuru.com para las personas que trabajan por su cuenta están:

comparar tarjetas

Fuente imagen: 20Minutos

En México, las personas con trabajo o alguna ocupación alcanzaron el 96.5% de la población económicamente activa (PEA), de ellos, el 68.9% se emplea como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.3% trabaja de manera independiente o por su cuenta.
Asimismo 4.5% se desempeña en negocios familiares y solo el 4.3% son patrones o empleadores, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en agosto del 2017 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

 

Si persisten las dudas, consulta al Banxico

Banxico

Fuente imagen: Economiahoy.mx

A finales de enero el Banco de México (Banxico) puso a disposición del público una herramienta con la que se permite comparar cuál es la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Con la herramienta del banco central podrás analizar diversas variables entre las que se encuentra el número de tarjetas, la tasa de interés, el límite de crédito, así como la razón de uso para diferentes tipos de plásticos.

Los análisis se pueden realizar tanto para todo el sistema como para instituciones específicas.

Lo único que debes hacer click aquí para comparar las tarjetas.