Las 6 tarjetas de débito que más te convienen

6 marzo, 2019 - Edgardo Velazquez

Al igual que elegir nuestra primera tarjeta de crédito, decidirnos por una una tarjeta de débito es una tarea que requiere dedicar tiempo considerable para escoger la que más se acomode a nuestras necesidades financieras, ya sea por motivos laborales o por mera comodidad y seguridad.

Y es que portar una tarjeta de débito tiene grandes ventajas, por ejemplo, es más fácil y seguro cargar con un plástico que llevar billetes en la cartera; en caso de robo y extravío únicamente tenemos que reportarla enseguida y así evitaremos perder nuestro dinero e, incluso, algunos comercios ofrecen promociones a quienes pagan con éste método.

Portar una tarjeta de crédito tiene grandes ventajas

Fuente Imagen: Cepymenews

Acompañándote en la toma de tal decisión, esta vez te compartimos cuáles son las 6 mejores tarjetas de débito que más te convienen, tarea para la cual emplearemos como referencia aspectos como el monto mínimo de apertura, comisión por manejo de cuenta, comisión por no mantener saldo promedio y el precio de una reposición en caso de robo o extravío.

 

1. BBVA Bancomer- Tarjeta Nómina Básica.

BBVA Bancomer- Tarjeta Nómina Básica

Fuente Imagen: Educación BC

Iniciamos la lista con este producto de la banca Bilbao-Vizcaya-Argentaria, en cuyo producto no aplica un monto mínimo de apertura, comisiones por manejo de cuenta o por no mantener un saldo mínimo y mucho menos por reposición de tarjeta.

 

2. Banco del Bajío- Cuenta Nómina.

Banco del Bajío- Cuenta Nómina

Fuente Imagen: Banbajío

En segundo lugar está el corporativo con sede en León, Guanajuato, pues su tarjeta de nómina está exenta de un monto por apertura de cuenta y tampoco aplican comisiones por manejo de cuenta o por no mantener saldo promedio; sin embargo, Banbajío te cobrará 80 pesos en caso de ser necesaria una reposición.

 

3. Afirme- Visión Nómina.

Afirme- Visión Nómina

Fuente Imagen: Afirme Servicios

Su trámite está exento de comisiones por los conceptos de manejo de cuenta y saldo promedio, además de que no te solicitarán un monto mínimo de apertura. Lo único que sí tendrá un costo es el reemplazo de tu tarjeta, pues en caso de pérdida o robo tendrás que pagar 100 pesos.

 

4. Banamex- Cuenta Perfil Ejecutivo.

Banamex- Cuenta Perfil Ejecutivo

Fuente Imagen: Hábitat MX

Sin monto mínimo de apertura y una comisión de 55 pesos por manejo de cuenta, esta tarjeta de débito del Grupo Financiero Banamex tampoco te cobrará una comisión por no mantener saldo promedio y si llegas a perder el plástico, tendrás que pagar 125 pesos por una nueva.

 

5. Santander- Súper Nómina.

Banamex- Cuenta Perfil Ejecutivo

Fuente Imagen: Santander

No pagarás ni monto mínimo de apertura ni comisión por manejo de cuenta; sin embargo, sí una comisión de 140 pesos en caso de no mantener un saldo promedio y por robo o extravío,  desembolsarás 75 pesos para obtener una reposición de tu tarjeta.

 

6. Banorte- Cuenta Nómina sin chequera.

Banorte- Cuenta Nómina sin chequera

Fuente Imagen: Banorte

La banca regiomontana también destaca en este listado, pues no tendrás que pagar un monto mínimo por su apertura ni comisión por manejo de cuenta; lo que si te cobrará es una comisión de 160 pesos por no mantener un saldo promedio y 125 pesos en caso de ser necesaria una reposición de la tarjeta de débito por los motivos que ya hemos mencionado.

 

No lo olvides:

Aunque aquí te compartimos seis opciones, el mercado bancario en nuestro país es muy amplio y en consecuencia las ofertas también, por lo que te sugerimos echar un amplio vistazo a todas y cada una de las opciones de tarjeta de débito e informarte a profundidad antes de tomar una decisión final.