Las 10 tarjetas de crédito que NO debes adquirir si no tienes control

25 enero, 2019 - Edgardo Velazquez

Si uno de tus pendientes financieros para iniciar este 2019 tiene que ver con adquirir tu primera tarjeta de crédito o cambiar la que ya tienes por un plástico con más línea crediticia, esta información te interesará mucho.

Para aquellos no totaleros “de corazón” (dícese de aquellos únicamente pagan el mínimo de su deuda) es un riesgo grave firmar un contrato sin consultar antes el  Costo Anual Total (CAT); es decir, el costo total del financiamiento de un crédito otorgado.

Es por eso que en esta ocasión te presentamos una lista de los diez bancos que ofrecen las tarjetas de crédito más caras, basándonos en el estudio Indicadores Básicos de Tarjetas de Crédito, publicado por Banco de México (Banxico).

 

1. Bancoppel (CAT: 63.5 por ciento)

Bancoppel

Fuente Imagen: Bancoppel

La empresa departamental con sede en Culiacán, Sinaloa, otorgó en 2018 cerca de un millón 55 mil tarjetas de crédito, con lo que puso en circulación alrededor de 6 mil 76 millones de pesos.

 

2. Banco Inbursa (CAT: 46.2 por ciento)

Con 615 mil tarjetas entregadas en el mismo lapso, el Grupo Financiero Imbursa, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú, entregó aproximadamente 8 millones 39 mil pesos en saldo de crédito.

 

3. American Express (CAT: 39 por ciento)

American Express

Fuente Imagen: Reuters

En el último año la privada American Express Company distribuyó en nuestro país 175 mil plásticos y concentró un saldo de 40.5 millones de pesos para sus clientes de México.

 

4. Global Card (CAT 37.4 por ciento)

Con tan sólo 252 mil tarjetas de crédito entregadas, la empresa financiera originaria de Escocia otorgó un saldo de 6 mil 170 millones de pesos en nuestro país.

 

5. Banco Invex (CAT 36.6 por ciento)

Banco Invex

Fuente Imagen: Scoopnest

Durante el año pasado, la institución de banca múltiple distribuyó 105 mil tarjetas y concentró un saldo de crédito de 2 mil 955 millones de pesos.

 

6. BBVA Bancomer (CAT 34.3 por ciento)

Con 2 millones 434 mil plásticos, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria otorgó el año pasado aproximadamente 70 millones 387 mil pesos de saldo de crédito en tierras mexicanas.

 

7. Banorte IXE (CAT 34. 3 por ciento)

Banorte IXE

Fuente Imagen: Banorte

El Banco Mercantil del Norte entregó 816 mil tarjetas en el mismo lapso y otorgó un saldo de crédito a usuarios de aproximadamente 25 millones 186 mil pesos.

 

8. HSBC (CAT 33.0 por ciento)

En 2018 Hong Kong and Shanghai Banking distribuyó 412 mil líneas de crédito, lo que significó otorgar a usuarios 12 millones 229 mil pesos en saldo total.

 

9. Citibanamex (CAT 32.6 por ciento)

Citibanamex

Fuente Imagen: Rankia

En penúltimo lugar se encuentra el banco dirigido por Ernesto Torres Cantú, que en los últimos 12 meses entregó un millón 992 mil plásticos que significaron concentrar un saldo de 59 millones 525 mil pesos.

 

10. Santander (CAT 27.7 por ciento).

Finalmente, la banca española con presencia en México entregó un millón 446 tarjetas de crédito y un saldo de 45 millones 113 mil pesos.

 

No lo olvides:

Consultar el costo promedio de las tarjetas de crédito antes de comprometerte te ayudará a elegir la opción más conveniente para tus necesidades financieras; sin embargo, recuerda considerar tu capacidad de pago y no ahogarte en un mar de deudas.