Así puedes saber quién utilizó tu Tarjeta

26 marzo, 2019 - Coral Vega

Tener una tarjeta de crédito lleva una responsabilidad, no sólo de saber cómo utilizarla y no caer en los exceso y quedar endeudados de por vida, sino es saber a quién se la confiamos, ya sea que nuestra pareja tenga las claves de acceso o alguien de nuestra familia no está de más dejar las condiciones de uso claras.

mi tarjeta

Fuente imagen: Emaze.com

Para que no te sorprendas cada vez que llega tu estado de cuenta, las deferentes instituciones bancarias tienen programas de alertas para saber cuándo ha sido utilizada tu tarjeta, esta herramienta te sirve para tres cosas: llevar tus finanzas de forma ordenada, evitar ser víctima de robo de identidad e identificar la clonación de tu tarjeta.

 

Citibanamex

Citibanamex

Fuente imagen: Banamex.com

Te da la opción de recibir tus notificaciones vía correo electrónico o SMS. Con esta herramienta podrás conocer cambios en tu cuenta e información de contacto, esto por si alguien más realizo algún cambio sobre tus datos personales. Además podrás identificar cargos no reconocidos y lo más importante es que puedes validar el monto de tus compras.

Este servicio no te genera ningún costo y puedes activarlo de la siguiente forma: Ingresa al menú “Configuración”, busca “Notificaciones” y por último ingresa con tu NetKey, si no tienes tu NetKey solicítala directamente en tu sucursal.

 

Banorte

Banorte

Fuente imagen: Grupo financiero Banorte.

Banorte Avisa, es un servicio gratuito que el banco ha puesto a disposición de los tarjetahabientes, con el que puedes recibir notificaciones vía SMS, cada vez que se realices alguna transacción con la tarjeta de crédito del titular o adicionales.

Las notificaciones que puedes recibir son las siguientes:

Notificaciones de control: informan sobre los movimientos de las tarjetas de crédito (cargos recurrentes, devoluciones o compras mayores a $1,000).

Alertas de seguridad: llegarán si se registra algún movimiento inusual en tu cuenta, para validar la operación.

Verificación de compra segura: al momento de hacer cualquier compra digital recibirás una contraseña que asegure tu identidad.

Promociones o descuentos: se notificará de cualquier promoción o establecimiento que tenga meses sin intereses pagando con tarjetas de la institución.

 

BBVA Bancomer

Bancomer

Fuente imagen: bbva.com

Alertas Bancomer te mantiene al tanto de los movimientos en tus cuentas y tarjetas a través de mensajes SMS; también recibirás notificaciones push si cuentas con Bancomer Móvil o BBVA Wallet. Incluso puedes vincular todas las cuentas que tengas con esta institución.

Además te mantente al corriente con recordatorios de la fecha límite de pago de tus tarjetas, con el servicio básico, recibe avisos por compras, cargos y retiros mayores a $1,000, así como información de tus cuentas, sin costo

También recibirás los códigos de tus compras por internet, para que los autorices y evites cualquier uso inusual.

 

Santander

Santander

Fuente imagen: iStock

Puedes recibir alertas y notificaciones de compras o retiro, si das de alta tus notificaciones en SúperNet y puedes recibirlos por correo electrónico o mensaje de texto.

Santander cuenta con una herramienta gratuita llamada Token, la cual te ayuda a  conocer tu manejo y destino de tu dinero, mediante  el alta de cuentas propias, de terceros y otros bancos. Además puedes realizar transferencias y pagos desde tu cuenta. Esta herramienta genera claves numéricas que cambian constantemente, a esta clave se le llama Nip Dinámico por lo que nadie más puede tener acceso a tus cuentas.