7 beneficios que sólo obtienes con tu Tarjeta de Crédito

10 abril, 2019 - Edgardo Velazquez

Pese a que hay quienes aún consideran a las tarjetas de crédito como las enemigas número uno de los buenos hábitos económicos, la realidad es que un buen uso de éstas puede resultar más beneficioso de lo que podríamos imaginar, incluso han dejado de ser “un lujo” para convertirse en una herramienta  importantísima para nuestras finanzas.

Y es que, paralelo a lo anterior,  cada vez son más los negocios que han expandido sus transacciones a la web, ejemplo de ello son tan sólo las preventas de boletos para un concierto,  la domiciliación de pagos por servicios,  etcétera.

Es por eso que, a continuación, te explicaremos cuáles son los grandes beneficios de utilizar una tarjeta de crédito:

 

1.- Compras por Internet

Día a día es más usual que compremos y realicemos pagos por Internet mediante una tarjeta de crédito

Fuente imagen: Compras en México

Día a día es más usual que compremos y realicemos pagos por Internet mediante una tarjeta de crédito, ya sea para pagar boletos de avión,  reservaciones de hoteles, comprar ropa, artículos importados,  lo que significa una impresionante simplificación de movimientos.

 

2.- Preventas

Aunque también forma parte del catálogo de compras por Internet cabe hacer una mención aparte

Fuente imagen: Trome

Aunque también forma parte del catálogo de compras por Internet cabe hacer una mención aparte, pues en conciertos o eventos deportivos de talla nacional e internacional, se ocupa la modalidad de preventa para la distinción de boletos, por lo que contar con una tarjeta de crédito e internet en ese momento será tu mejor garantía de estar ahí.

 

3.- Comprar en el Buen Fin

Cada noviembre llega la versión mexicana del Black Friday

Fuente imagen: Agenda SL

Como bien sabes, cada noviembre llega la versión mexicana del Black Friday, en la que tiendas departamentales reducen los precios de muchos de sus productos y presentan atractivas ofertas, la mayoría de ellas a meses sin intereses. Llegada esta fecha, algunos aprovechan su tarjeta de crédito para comprar un nuevo teléfono, un X box, alguna pantalla HD e inclusive para amueblar su departamento.

 

4.- Domiciliación

Otra de las bondades que tienen estas tarjetas es domiciliar el pago de servicios

Fuente imagen: Billpocket

Otra de las bondades que tienen estas tarjetas es domiciliar el pago de servicios, con lo que los usuarios ahorran tiempo y esfuerzo, no tendrán que hacer filas ni preocuparse por alguna fecha de vencimiento en caso de que tengas saturada su jornada.

 

5.- Recibe premios

No olvides que hay algunas instituciones bancarias que ofrecen recompensas a sus clientes

Fuente imagen: Descuentos

No olvides que hay algunas instituciones bancarias que ofrecen recompensas a sus clientes por realizar compras con su tarjeta de crédito, regalos que van desde ganar boletos para el cine, descuento en establecimientos,  promociones de meses sin intereses, entre otros.

 

6.- Tarjetas universales

Esta modalidad de pago es aceptada en muchísimas partes alrededor del mundo

Fuente imagen: Dreamsite

Esta modalidad de pago es aceptada en muchísimas partes alrededor del mundo, por lo que estando en algún otro país podrás pagar tu hospedaje o los regalos que llevarás de vuelta a casa.

 

7.- Creas buenos hábitos de pago

Cumplir responsablemente con los pagos de tu tarjeta mejorará tu educación financiera

Fuente Imagen: El Horizonte

Sí, no es broma, leíste bien: el que cumplas responsablemente con los pagos de tu tarjeta de crédito, mes con mes, irá desarrollando en ti buenas costumbres que serán saludables para tus finanzas personales.

 

No lo olvides:

Sé responsable en el uso de una tarjeta de crédito, ya que te puede salvar de muchas emergencias,  así como crear un récord crediticio que te ayude a obtener líneas de crédito más grandes o créditos hipotecarios en un futuro.