Las 3 formas para consultar tu crédito Infonavit

10 marzo, 2020 - Edgardo Velazquez

Consultar el saldo de tu crédito Infonavit es una tarea muy sencilla de realizar, pero también importante, pues llevar la cuenta actualizada de cuánto has pagado por tu casa te permitirá llevar una mejor organización de tus finanzas y evitar caer en incumplimientos que puedan convertirse en deudas mayores.

Fuente Imagen: DDV

Con el boom de las tecnologías de la información, internet, smartphones y apps, realizar ciertos trámites se ha simplificado en demasía y convertido una tarea fácil de hacer desde la comodidad del sillón.

Pensando en ello, aquí te compartimos tres formas en las que puedes consultar tu crédito Infonavit.

1. Mi cuenta Infonavit

Consulta tu crédito en Mi cuenta Infonavit
Fuente Imagen: Ayuda Infonavit

Al ingresar al portal web de Infonavit, el sitio te ofrece la opción de crear una cuenta personalizada en la que podrás consultar y gestionar tu crédito, además de actualizar datos, cómo, cuándo y dónde puedes pagar e incluso obtener una constancia en caso de requerirla.

Para crear “Mi cuenta Infonavit” necesitarás tener a la mano tu número de Seguridad Social (NSS), la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

2. App Infonavit

Consultas personalizadas de Infonavit
Fuente Imagen: Play Store

Si prefieres consultar tu crédito desde la comodidad de tu smartphone, tablet o iPad, entonces esta opción es para ti, ya que los mismos servicios que te ofrece la cuenta personalizada desde la página web, también los tendrás al alcance de un “touch” en la app móvil Infonavit.

Por si fuera poco, con este software también podrás agendar, modificar o cancelar tus citas en la institución, tener el directorio con mapa interactivo para la fácil ubicación de los centros de servicio, consultar la calculadora para convertir pesos a UMAS y registrar tus datos biométricos para mayor seguridad en tus trámites.

Puedes descargar la app gratis en Google Play y App Store.

3. Consulta personal

Consultas personalizadas de Infonavit
Fuente Imagen: Síntesis TV

Aunque las anteriores opciones son muy prácticas, siempre es bueno contar con una explicación directa de personal especializado para resolver tus dudas sobre el crédito que ya tienes y tus pagos, o en caso de aún no contar con él conocer los requisitos y tu mejor opción de crédito.

Para tramitar una cita tendrás que ingresar al portal de Infonavit, una vez agendada tendrás que asistir en la fecha registrada, con identificación oficial vigente (INE, cartilla, etcétera), en un horario de atención de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde, es de lunes a viernes.

Recuerda:

El crédito Infonavit es un préstamo de dinero que te otorga el gobierno federal si estás interesado en comprar vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar tu casa o pagar una hipoteca que ya tengas con otra entidad financiera.

Independientemente de las opciones que aquí te compartimos, es importante hacer consciencia de lo importante que es mantenerte actualizado sobre el estado de tu crédito Infonavit, pues además de ser una responsabilidad como beneficiario, también es una excelente práctica para fortalecer tu educación financiera.