Cómo mejorar tu experiencia viajando con tu programa de lealtad

29 abril, 2019 - Marcel Sanroma

En los tiempos modernos, volar ya no es el privilegio exclusivo que era décadas atrás. Hubo un tiempo en qué abordar un avión estaba solo al alcance de las clases sociales más altas, puesto que los boletos tenían costos muy elevados. Esto ha cambiado en los últimos tiempos, y a medida que surcar los cielos se ha democratizado, las aerolíneas han encontrado maneras de seguir agasajando a sus pasajeros más exclusivos. Vamos a descubrir cuáles son estas maneras y cómo podemos sacar el máximo partido de ellas.

 

1. Fidelízate

viaje

Hoy en día, prácticamente todas las aerolíneas, o asociaciones de aerolíneas, cuentan con un programa de fidelización de clientes, los clubes de viajero frecuente. Su funcionamiento suele ser parecido, en su versión más básica se trata de acumular puntos cada vez que viajas y, cuando lo desees, usar estos puntos para conseguir interesantes descuentos en tu siguiente vuelo. Acumularás más puntos cuánto más viajes y cuánto más lejos viajes.

 

2. Acumula puntos

aeromexico

Hay programas mucho más avanzados, como Club Premier, donde, desde la premisa de premiar tu fidelidad a Aeroméxico, podrás lograr mucho más. No solo podrás conseguir que tus vuelos en Aeroméxico te cuesten menos, sino que podrás acumular puntos de otras maneras, como con el programa Hoteles en Línea, que te permite reservar los mejores alojamientos con el mismo programa, lo que también te brindará nuevos puntos, que podrás usar más adelante. ¡Es el complemento perfecto para que tu viaje sea redondo! Pero ahí no termina todo, también podrás acumular puntos con tus transportes, incluso rentando un auto, o adquiriendo tu asistencia de viaje con el programa.

 

3. Increméntalos más rápido

club-premier

Club Premier te permite sumar puntos más deprisa con las tarjetas que Aeroméxico ofrece en exclusiva con bancos asociados. Si pagas tu vuelo con estas tarjetas podrás acumular tus Puntos Premier por dos veces, por un lado, por cada dólar gastado en el boleto, y por otra, por presentar la membresía.

 

4. Transfiere puntos

viajero

Supongamos que ya cuentas con el programa de puntos de tu banco de siempre, o de tu cadena de hoteles favorita. No hay problema, Club Premier te permite redirigir multitud de puntos que tengas acumulados en otros programas de fidelización, lo que lo convierte en la manera perfecta de sacar el máximo partido a todas tus compras, tanto cuando viajas, como cuando estás en la ciudad.

 

5. Utiliza tus puntos

vuelo-boletos

Tus puntos Premier son tu pasaporte a la experiencia definitiva de vuelo, desde acceso a salones exclusivos mientras esperas en al aeropuerto hasta el lujo de volar gratis o que volar en primera clase te salga a precio de business. Asimismo, podrás usar tus puntos para lograr mayor flexibilidad en tus boletos, o para volar también con otras compañías como Copa o Avianca. Además, podrás usar tus puntos para dar el salto y alojarte en los hoteles más exclusivos o para comprar en la fantástica tienda en línea de Club Premier. Incluso puedes usar tus puntos para disfrutar de exclusivas experiencias disponibles a través del programa, como vuelos en ala delta, en globo aerostático, cenas de ensueño, conciertos o hasta conocer cómo vuela un piloto profesional a través de un simulador de vuelo.