5 tips de ahorro para tu celular

3 julio, 2019 - Belén M. Saldivar

Hoy en día el celular es una de las herramientas más importantes no sólo para comunicarnos, sino que también se ha convertido en un equipo esencial para trabajar, enterarnos de las noticias más impactantes, checar nuestras redes sociales, capturar momentos importantes con la cámara y hasta para poder entretenernos a través de juegos, videos y música.

Sin embargo, muchas veces debemos tener en cuenta las limitaciones que nuestro equipo telefónico tiene y, muchas otras veces, tenemos que ingeniárnoslas para sacarle el mejor provecho que podamos y hacer valer lo que pagamos, no importa si es de gama baja, media o alta.

Por ello, aquí te decimos qué tanto puedes hacer y ahorrar para que tu día a día con tu celular se convierta en una buena experiencia.

1.- Que tu batería rinda el día

celular

Fuente imagen: Enter.co

Este es uno de los mayores anhelos de los usuarios y, para ahorrar batería y hacer que nos dure de menos el día, debemos tomar en cuenta varias cosas, como la capacidad de la batería del equipo, las aplicaciones que usamos y cuántas tenemos abiertas.

Como los fabricantes de los celulares están atentos a esto, la mayoría de los teléfonos ya cuentan consigo con una función de “ahorro de batería”, con la cual en automático tu celular se pone en un modo en el cual la batería le durará más. Dependiendo la marca y el modelo es como variará las funciones de este modo.

No obstante, otras cosas que puedes hacer para. Que te dure la pila de tu equipo es bajar el brillo de la pantalla, quitarle sonido y vibración al teclado, mantener activos tus datos o el wi-fi sólo cuando sea necesario y limitar los permisos de las aplicaciones para que no funcionen en segundo plano.

2.- Hazlo veloz

¿A quién no le ha pasado que el celular se traba o se tarda siglos en abrir una aplicación? Después de un rato de uso, esto es bastante frecuente.

Lo que puedes hacer, en primera instancia, es borrar la memoria caché de las aplicaciones que tienes instaladas. Esto es fácil: sólo vas a la parte de Configuración, después a “Aplicaciones” y en cada una te va. Salir la opción de eliminarlo.

Si tu equipo cuenta con Android, podrás entrar a la parte de de “Acerca del teléfono” del menú de Configuración, luego al “Número de Compilación” y pulsarlo hasta que te salga una leyenda de “Ya eres programador”.

Ya con esto regresas al menú inicial de Configuración y podrás ver una parte que dice “Programador”.  Métete y busca la parte de “Escala de animación de ventana” y “Escala de animación de transición”, y desactívalas. Con esto podrás hacer tú celular aún más rápido, pero ojo, solo cambia eso no lo demás (al menos que te dediques a programar y sepas de qué te hablan las otras categorías).

celular

Fuente imagen: CNET

Si cuentas con un iPhone, lo que puedes hacer es borrar todo lo que esté en papelera, el caché de aplicaciones, desactivar actualizaciones en segundo plano y borrar viejos mensajes.

3.- ¿Y cómo ahorro datos?

Aquí lo que puedes hacer es apoyarte mucho del wi-fi y ocupar tus datos sólo cuando es necesario. En el caso de actualizaciones de aplicaciones, asegúrate en la configuración que éstas sólo lo hagan cuando estés conectado a internet.

En línea con lo anterior, desactiva las notificaciones de las aplicaciones y el uso en segundo plano para ahorrarte uno que otro mega. Y si te quieres comunicar, recuerda que una gran ventaja es que ya varios lugares públicos cuentan con red gratis.

Asimismo, en aplicaciones como Facebook, Twitter e Instagram busca evitar que los videos se reproduzcan en automático y en WhatsApp desactiva la descarga automática de archivos, mientras que en Spotify y Youtube puedes intentar escuchar música y ver videos a menor calidad.

4.- Sin problemas con la memoria

Celular

Fuente imagen: Kebuena

Aquí también aplica que borres el caché y el historial de navegación, así como las descargas que se hagan desde las aplicaciones y documentos que se descarguen y no utilices. Recuerda que todos los mensajes de WhatsApp, aunque se vean inofensivos, cuando se acumulan llegan a ocupar una buena porción de tu memoria, así que también elimina uno que otro.

También piénsale bien qué aplicaciones y juegos usas y cuáles no, y elimínalos. ¿Para qué quieres todas las versiones de Angry Birds si siempre terminas jugando el mismo?

Además puedes crear copias de seguridad de tus imágenes o pasarlas a tu computadora para liberar el espacio que utilizan en tu celular.

5.- No te termines tu saldo

El bendito internet nos ha salvado en este asunto. Si tienes una conexión a internet, mandar mensajes e incluso hacer llamadas/videollamadas te ahorrará unos cuantos pesitos. Y si no cuentas con internet, búscate algunas aplicaciones que te permiten mandar mensajes por medio de bluetooth completamente gratis.

Además, si sabes que estás corto de saldo siempre ocúpalo cuando se te presente una emergencia, no para preguntarle a tu pareja si te ama o no.

Ya con estos consejos, sácale provecho a tu celular y cuéntanos qué tal te fue.