El SAT podría regresarte TODO lo que gastes en el Buen Fin

16 noviembre, 2018 - Edgardo Velazquez

A vuelta de esquina está ya esa fiebre de las ventas nocturnas, ofertas de locura y transacciones con tarjetas de crédito y débito, pues si existe una fecha idónea para que te hagas de un smartphone, tu pantalla curva o que pagues por un servicio turístico, ese precisamente durante el Buen Fin.

El fin de semana más barato del año

Fuente Imagen: Xacata

Dicha iniciativa viene acompañada del sorteo que, año con año, organiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que ha beneficiado a muchos compradores, convirtiendo la experiencia del Buen Fin en algo más que sólo pagar con plástico.

 

Sorteo del SAT

Si estás pensando en hacer una compra del 16 al 19 de noviembre, aquí te compartimos todos los detalles que debes saber sobre el sorteo, pues quién quita que tú puedas ser el próximo ganador:

1. El sorteo del Buen Fin es organizado por el SAT, en coordinación con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y se realiza por quinto año consecutivo.

El sorteo es organizado por el SAT y la SHCP

Fuente Imagen: SAT

2. En este 2018 ambas dependencias premiarán con un total de 500 millones de pesos a 149 mil compradores; es decir, el doble del monto que se entregaba desde su primera edición.

Ambas dependencias premiarán con 500 millones de pesos a 149 mil compradores

Fuente Imagen: Despierta Veracruz

3. La intención de este incentivo es promover el uso de medios de pago electrónicos, otorgando premios por el importe de compra, que va desde los 250 pesos hasta un máximo de 10 mil pesos.

La intención de este incentivo es promover el uso de medios de pago electrónicos

Fuente Imagen: Blog Evo

4. La participación es libre, gratuita y sin obligación de pagar por un boleto. Lo único que tienes que hacer es realizar alguna compra a partir de 250 pesos, con tu tarjeta de débito o crédito.

La participación es libre, gratuita y sin obligación de pagar por un boleto

Fuente Imagen: American Retail

5. A partir del 30 de noviembre, el SAT publicará en su portal web la lista de los compradores que participarán en el sorteo a realizarse el próximo 6 de diciembre.

El SAT publicará en su portal la lista de participantes

Fuente Imagen: SAT

6.Un día después (7 de diciembre) en el mismo sitio de internet estará disponible la lista con los ganadores del sorteo.

 En el mismo sitio estará disponible la lista con los ganadores del sorteo.

Fuente Imagen: Telemundo

7. Durante cinco ediciones se tiene un acumulado de más de 2 mil millones de pesos entregados en premios, favoreciendo a más de 670 mil ganadores que realizaron alguna compra.

Durante cinco ediciones se tiene un acumulado de más de 2 mmdp de pesos entregados

Fuente Imagen: Pauta MX

 

Para tomar en cuenta:

En la edición 2018 del Buen Fin se espera una participación de más de 60 mil empresas y 700 prestadores de servicios turísticos; cuya estimación en venta se calcula que supere los 100 mil millones de pesos, 3 mil millones más que los alcanzados en noviembre del año pasado.

De acuerdo con el SAT, el uso de tarjetas de débito y crédito en las compras adquirió mayor demanda en los últimos años, pues el pago con plástico ha registrado operaciones de compra por 21 mil millones de pesos, lo que significa el 52 por ciento de las ventas totales.

El uso de tarjetas de débito y crédito en las compras adquirió mayor demanda en los últimos años,

Fuente Imagen: Dinero en Imagen

Durante 2017 las transacciones por dicho concepto sumaron 63 mil millones de pesos, lo que significa el 68 por ciento del total, que obedece en particular a mayor uso de tarjetas de crédito.

 

¡Ahora que ya tienes todos los detalles no dejes pasar la oportunidad! Realiza tus compras en el Buen Fin con tarjetas de crédito o débito ¡Y vuélvete uno de los ganadores del sorteo del SAT!