Los 5 préstamos que puedes adquirir YA

3 mayo, 2019 - Coral Vega

Ya casi termina enero y eso nos da un respiro porque cada vez podemos sentir que nos recuperamos financieramente de nuestros gastos decembrinos. Entre los regalos, las cenas familiares y las salidas por vacaciones, puede ser que enero sea un mes de estrés.

Aunque algunas veces tenemos que recurrir a los productos financieros para poder hacerle frente a la famosa cuesta de enero.

dinero

Fuente imagen: Oportuna.com

Hay dos productos financieros de los que regularmente nos valemos, no sólo en enero sino en el momento en el que necesitamos una ayudadita con algún proyecto que no podamos solventar con nuestros ahorros; tenemos a los préstamos y a los créditos personales.

Muchas veces podemos pensar que son lo mismo y acudimos a alguna institución financiera, sea un banco, una financiera y demás. Pero es importante resaltar la diferencia de cada uno para que puedas adquirir el producto que más te conviene.

Los préstamos son personales y son por una cantidad de dinero específico además de un plazo no mayor a los 24 meses, claro que esto puede variar en función a tu capacidad de pago, tienes un interés fijo y se debe cubrir en el plazo establecido. Lo novedoso en este mercado es que puedes conseguirlos en línea.

préstamo online

Fuente imagen: iKiwi.

Por otra parte, los créditos personales son más frecuentes al momento de empezar un negocio en el que sabes que necesitarás no solo efectivo sino un soporte en tus finanzas; los créditos personales generalmente no tienen una fecha de vencimiento, es más si eres cumplido con tus pagos el monto del crédito crece con el tiempo; aunque el monto de dinero que puedes utilizar tiene un límite, no es necesario que lo agotes y sólo pagarás lo que hayas utilizado.

Las instituciones bancarias por lo general, te ofrecerán un crédito personal, pero si tu eres de los que buscan un préstamo como tal, no recurras a tu compadre o al amigo de un amigo que terminarán cobrando intereses de más y mejor checa una de estas opciones:

 

1. Kueski.

Kueski

Fuente imagen: Rocket.

Te prestan hasta $2mil pesos. Escoge el plazo de pago entre 1 y 30 días, que es lo conveniente para un préstamo base, aquí lo importante es que no necesitas de aval. El trámite es completamente transparente y en línea y si pagas a tiempo tu línea de crédito puede aumentar.

 

2. Kubo.

Kubo

Fuente imagen: Kubo financiero.

El trámite es 100% por Internet y te dan una respuesta en 48 hrs.  Tienen tasas desde 17.8% anual, así que tómalo en cuenta para que no impacte tanto en tus finanzas. Asegúrate de contar con un buen historial crediticio.

 

3. Konfio.

Konfio

Fuente imagen: Bonsai finance.

Este préstamo está diseñado para fortalecer tu negocio, tampoco necesitas aval ni garantías. Puedes solicitar hasta $2,000 pesos en minutos realizando el proceso 100% en línea y puedes tener tu dinero en menos de 24 horas.

 

4. Afluenta.

Afluenta

Fuente imagen: Afluenta.

También es 100% online con respuesta inmediata. Los requisitos son: Buen historial crediticio los últimos 2 años e Ingreso mensual bruto superior a $8,500 con cuenta bancaria.

 

5. Prestadero.

Prestadero

Fuente imagen: Prestadero.com.

Los créditos van de los 10 mil a 250 mil pesos, con plazos de 12, 24 y 36 meses. Las tasas van de de 8.9% a 28.9% anual, el trámite es en línea y cuando es aprobado tu dinero se deposita en tu cuenta bancaria sin problemas.

Los requisitos básicos son los siguientes para que los tomes en cuenta.