5 inversiones que nunca serán una pérdida

12 agosto, 2019 - Edgardo Velazquez

Casi siempre se habla de aquellos gastos que tienes que evitar, sea por su irrelevancia o porque pueden volverse peligrosas fugas de dinero, que suelen traducirse en deudas sobre tus finanzas; sin embargo, ¡también hay gastos que tienes que hacer ya!,  pues aparte de que te beneficiarán, te harán valorar más tus ingresos.

¿Pero cuáles son esos gastos que tienes que hacer ya? A continuación los enlistaremos cuatro ejemplos de las inversiones que te beneficiarán en lo personal.

1. Estudia una lengua extranjera

Estudia una lengua extranjera

Fuente Imagen: Australian English

Sea inglés, francés, alemán, chino mandarín o la lengua extranjera que te guste, pero no dejes pasar la oportunidad de volver más atractiva tu currícula profesional, paga un curso y obtén una  certificación, pues no  olvides que invertir en tu perfil laboral es un asunto en el que está prohibido titubear.

2. Invertir en tu salud

Invertir en tu salud

Fuente Imagen: Natural Society

Si eres de aquellos que no tienen vista de águila, que no alcanzan a leer los subtítulos en el cine y a pesar de ello no usas lentes, ¿Qué estás esperando? Hacer caso omiso a las necesidades de tu cuerpo es uno de los mayores errores que podemos cometer en vida.

3. Destina unos billetes a tu imagen personal

Destina unos billetes a tu imagen personal

Fuente Imagen: Cuponearte

De igual forma, si la formación de tus dientes no te permite sonreír con esa seguridad que tú quisieras, ya no lo dejes para otro día: es momento de que te des una vuelta por el odontólogo y pidas un presupuesto sobre frenos o brackets para obtener esa sonrisa que siempre quisiste.

4. Invierte tu dinero en un negocio extra

Invierte tu dinero en un negocio extra

Fuente Imagen: Instinto Emprendedor

Aprovecha ese dinero extra en tus ingresos, ¡como el aguinaldo!, para invertir en un negocio propio. Inicia con algo pequeño: productos o servicios que puedas entre tus familiares, amigos o compañeros de trabajo y, una vez que superes la inversión, verás el gran mérito de un gasto que deja ganancias.

5. Viajar

Viajar

Fuente Imagen: Entorno Turístico

Si bien es importante trabajar y ahorrar, la vida no se te puede ir únicamente en estas dos actividades. Siempre será importante despejar la mente, descansar en algún lugar fuera de la ciudad en la que circulamos a diario; por lo tanto, llevar un buen control  de tus finanzas personales te permitirá programar algún viaje en tus vacaciones  o durante un fin de semana largo.