Encontrar tu primer trabajo requiere que estés dispuesto a hacer determinadas tareas que, si bien no serán las que más te apasionen y no serán puestos en los que mantenerse de por vida, te permitirán ingresar al mercado laboral sin tener experiencia previa.
Fuente imagen: Dinerobits.com
Estos son los mejores trabajos para jóvenes que te permitirán mezclar tu vida de estudiante con la del trabajo, permitiéndote ganar dinero extra y ayudándote a generar experiencia para la vida laboral futura.
Telemarketing
Este es uno de los trabajos más populares entre los jóvenes y para todos quienes deseen una primera experiencia laboral; por lo que son empleos de gran rotatividad de personal. Lo bueno de este trabajo es que en general es de pocas horas y lo malo es que son muchas las personas que no están muy dispuestas a que les vendan un servicio por teléfono. A pesar de esto podrás desarrollar la paciencia y la perseverancia necesaria para tu vida laboral.
Encuestas on- line
Fuente imagen: Universia.net
Seguramente te encanta pasar horas frente a la pantalla de la computadora, una buena opción sería que te empiecen a pagar por eso. Existen páginas que contratan jóvenes para realizar distintas encuestas ya sea de productos o servicios.
Compra y vende artículos por Internet
Si consideras que tienes talento para los negocios, puedes comprar productos baratos en distintas casas de subasta y luego mejorarlos en tu casa mediante un trabajo de artesanía para venderlos posteriormente en Internet. Existen muchas personas que buscan productos “exclusivos”, “raros” o difíciles de encontrar; así que si cuentas con buenos ahorros, comienza tu propio emprendimiento.
Babysitter
Fuente imagen: Essentialkids.com
Cuidar niños es un buen trabajo para jóvenes enérgicos y divertidos que aman estar en contacto con los pequeños. Lo mejor es que busques alguna opción entre tus vecinos, familiares o amigos de tus padres que necesiten de este servicio; aunque también existen varios sitios de Internet donde puedes postularte a este trabajo.
Trabajar de mesero los fines de semana
Ya sea en un restaurante o en un club, lo bueno de estos trabajos es que puedes hacerlo solamente los fines de semana para que no interfieran con tus responsabilidades académicas durante la semana. También puedes trabajar únicamente en eventos y aquí la paga es mejor, aunque con esta modalidad en general no recibirás propinas pero adquieres experiencia en trato con personas.
Pasear perros
Fuente imagen: Medical Press
Si amas a estos animalitos, éste es el trabajo ideal para ti. Pasear perros no te consumirá mucho tiempo y es además una excelente opción para distraerte y hacer ejercicio mientras ganas algún dinero. Una variante de este trabajo es que cuides de las mascotas aunque no las saques de paseo; montando algo así como un “hotel para mascotas” si cuentas con un patio grande o con lugar dentro de tu casa}
Haz manualidades y véndelas
¿Por qué no pruebas a vender cosas que haces gratis como pulseras, aretes artesanales, o bufandas de lana? Si tienes talento con tus manos y te gustan las manualidades, véndelas por Internet en sitios como Ebay, incluso por Facebook, ahora es una herramienta muy buena para realizar ventas.
Da clases particulares
Fuente imagen: Superprof.mx
Si eres un alumno aplicado puedes dar clases particulares a niños apoyándolos en distintas asignaturas, en sus tareas diarias o específicamente en la preparación de algún examen o materia. O si no eres bueno en todo, entonces dedícate solo a las que dominas. También puedes dar clases de música si eres bueno con algún instrumento. Promociónate a través de folletos y carteles. Es una excelente idea para ganar dinero mientras sigues ejercitando tu cerebro.