Apoyos del gobierno federal para gente que necesita dinero

15 mayo, 2019 - Edgardo Velazquez

Con la transición gubernamental en nuestro país, los programas de préstamos para jóvenes han dado un giro al perno y ahora predominan los sistemas de becas en para quienes desean continuar sus estudios superiores, aprender un oficio, madres solteras universitarias e incluso para los padres jóvenes que ya tienen hijos estudiando el nivel básico.

¿Eres joven y necesitas dinero? esto te ofrece el gobierno

Fuente Imagen: Uniradio

Si eres joven y buscas uno de los apoyos económicos que otorga actualmente el gobierno federal aquí te presentamos cuáles son y qué  requieres para inscribirte.

 

1. Jóvenes construyendo el futuro

Es la estrategia con la que el presidente propone alejar a la juventud del desempleo y conductas antisociales, mediante la capacitación laboral y el acceso a estudios universitarios. El programa está dividido en dos modalidades:

Educativa. Dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será coordinada y operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

Jóvenes construyendo el futuro, beca educativa

Fuente Imagen: Telemundo

Capacitación laboral. Se aplicará con  2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y se vinculará a los beneficiarios con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutorías. Se les entregará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

Jóvenes construyendo el futuro, capacitación laboral

Fuente Imagen: Freepik

Requisitos: El único requisito es tener entre 18 y 29 años de edad. El registro puede ser a través de internet o mediante el censo que se realiza casa por casa.

 

2. Becas Benito Juárez

Aquellos padres de familia (jóvenes o adultos)  que tengan hijos recién nacidos y de hasta 15 años, podrán acceder a un apoyo económico de mil 600 pesos bimestrales a través del programa Becas para el Bienestar. Con el propósito de que la niñez mexicana permanezca en la escuela, el gobierno federal entregará 6.7 millones de becas.

Si tú y tu pareja son jóvenes y buscan un apoyo para cubrir en totalidad los compromisos de familia, entonces inscribir a tus hijos a este programa puede ser de gran ayuda.

Becas Benito Juárez

Fuente Imagen: Vice

Requisitos: Para ser beneficiario, únicamente se necesita que los menores asistan a la educación inicial, primaria o secundaria.  El registro se puede hacer directamente anotándose en el censo que se realiza casa por casa o marcando a los números 01 800 500 50 50 o al 54 82 07 00.

 

3. Becas Conacyt para madres solteras

Se trata de una ayuda de 3 mil pesos mensuales y 2 mil anuales que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) otorgará a madres solteras para que concluyan sus estudios superiores.

Esta beca se entregará desde seis, y hasta 36 meses, para que la beneficiaria culmine los ciclos académicos necesarios para obtener su título de grado.

Becas Conacyt para madres solteras

Fuente Imagen: Ángulo 7

Requisitos: Las interesadas deberán ser jefas de familia con residencia comprobada en alguna de las 32 entidades del país. No tener pareja que habite en el mismo domicilio. Tener al menos un hijo menor de 18 años a la fecha de postulación (registrado y con CUPR) y estar inscrita y cursar estudios profesionales en un programa presencial de sistema escolarizado en educación superior, técnico superior universitario o de licenciatura en la institución proponente.