Cosas que puedes comprar con el dinero de 30 huevos

20 abril, 2018 - Coral Vega

Hace unas semanas despertamos con la noticia de que nuestros huevitos para el desayuno eran más caros que los aguacates y sufrimos. Ante tal escenario la inflación se hizo aún más real ante nuestros ojos y para nuestra cartera.

Afortunadamente esto se reguló, ya que el precio de nuestro desayuno favorito llegó a $75 en tienditas, misceláneas y  mercados. Aquí es dónde necesitamos el meme de DiCaprio, pero ahora repartiendo huevitos al mundo.

Nos pusimos a investigar y este incremento ya desapareció, no tanto como para respirar profundamente pero ya podemos encontrar el kilo de huevo entre los $30 y $40 pesos en las tienditas, que es ahí donde se registró el incremento descomunal, si donde compras el huevo sigue arriba de este precio te recomendamos que lo notifiques ante la PROFECO.

30 huevitos

Fuente imagen: kontextua.com

 

En las tiendas de autoservicio hasta hoy, la docena de huevitos la encontramos entre los $24 y $28. Ahora, si buscamos una “tapa” de huevo, o sea la presentación de 30 piezas, esta oscila entre los $60 y $70 dependiendo de la marca, porque por lo visto entre los huevitos hay niveles.

Dentro de este escenario y de seguir así muchos de nuestros hábitos alimenticios tendrán que cambiar, ya que una familia de cuatro personas necesitará de más de un kilo cada tres días.

 

Estas son las cosas que puedes comprar con $65 en promedio

Boletos

Fuente imagen: Ticketmaster

 

Gasolina Magna

Fuente imagen: El Economista.

 

Aguacate

Fuente imagen: Pinterest.

 

Tortillas

Fuente imagen: iStock

 

Papas sabritas

Fuente imagen: Sopitas.com

 

Coca Cola

Fuente imagen: Mott.pe

 

Café Oxxo

Fuente imagen: El Universal.

 

Leche Deslactosada

Fuente imagen: Lactam

 

Pizza

Fuente imagen: Pinterest

 

Pan

Fuente imagen: Pinterest.

 

recarga para tu celular

Fuente imagen: iStock

 

tacos

Fuente imagen: Cultura Colectiva.

 

10 viajes en metrobus

Fuente imagen: La Crónica.

 

Latas de atún

Fuente imagen: La Opinión.