Tiendas para comprar por mayoreo y ahorrar

25 abril, 2019 - Coral Vega

Desde hace algunos años, las grandes cadenas de supermercados nos han facilitado la vida dándonos la oportunidad de comprar productos por mayoreo o medio mayoreo.

Esta forma de comprar nos ahorra una buena cantidad de dinero y tiempo en el supermercado, ya que podemos dejar de preocuparnos por ir cada quincena, incluso si nos administramos bien podemos ir a hacer compras cada dos meses.

La presentación de los productos que se comercializan en este tipo de tiendas generalmente es de mayor volumen y cantidad, por ejemplo, cuando en el supermercado encontramos una botella de shampoo de 650 ml, que es la más grande, en estas tiendas la presentación más pequeña es de botellas de 1 lt; también podemos encontrar paquetes de hasta 3 botellas lo cual nos ahorraría comprar shampoo por un largo tiempo.

Fuente imagen: cheapism.com

Claro que entre más grande la presentación es más cara pero si antes de comprar haces un sondeo y preparas tu presupuesto lograrás un verdadero ahorro.

En  las tiendas de este tipo, por lo general, tendrás que adquirir una membresía para poder hacer tus compras, las membresías son anuales y siempre tienes que llevarla ya que no en ciertas tiendas no puedes ingresar al establecimiento.

La membresía ronda entre los 400$ y $500 pesos, pero puedes hacer un acuerdo con amigos e ir de compras juntos, así con una sola membresía pueden comprar paquetes de productos y todos salen ganando.

 

1. Sam´s Club

Fuente imagen: El Universal.

Una de esas tiendas mágicas, porque además encuentras cosas que en un supermercado “normal” no hay, es Sam´s Club. Esta tienda pertenece a la cadena Wal Mart y encuentras de todo, ropa, electrodomésticos, línea blanca, en fin, todo lo que necesites, claro que los abarrotes, productos para el hogar y demás productos por el estilo, vienen en tamaño jumbo. Sam´s Club tiene la opción de tener una membresía extra por un bajo costo.

 

2. Costco

Fuente imagen: iStock

Otra de las tiendas favoritas para hacer compras es Costco, estas tiendas tienen el mismo formato de mayoreo o presentaciones jumbo de los productos que se comercializan ahí, pero el plus de esta tienda es su área de comida. Ya que después de hacer las compras y hacer rendir el presupuesto puedes ir por un hot dog o una pizza, que son deliciosas, y no son carísimas. Es ideal para hacer las compras en familia y terminar con un refrigerio.

 

3. City Club

Fuente imagen: Dinero en Imagen.

También entra City Club, esta tienda casi no la encuentras por ahí como las anteriores, pero también vale la pena revisarla. Cada vez está teniendo más clientela, además si tienes una tiendita de abarrotes, puedes tramitar una membresías que te dará los beneficios necesarios para surtir tus productos. Y si tienes menos de 18 años también podrás obtener tu membresía.

 

4. Scorpion

Fuente imagen: Scorpion.com.mx

Ahora que si no es lo tuyo eso de comprar membresías, hay otras opciones como las tiendas Scorpion, manejan el formato de abarrotes al mayoreo pero también puedes ir a hacer tu super como a cualquier tienda de autoservicio con la ventaja de precios más accesibles. Date una vuelta por su sitio de internet o descarga la app para que los conozcas.

 

5. Central de Abastos

central-de-abastos

.

Existen diferentes Centrales de Abastos en toda la república mexicana, por ejemplo en la CDMX existe una de las más grandes en toda América Latina, pero también en ciudades como Tulancingo y Oaxaca encontrarás otras centrales de abastos, aquí puedes adquirir toda tu despensa con diferentes calidades y precios. Busca la más cercana a tu ciudad para calcular el costo y tiempo que tomaría ir a hacer tus compras.

 

Recuerda que para hacer buenas compras es importante hacer una lista de lo que realmente necesitas, con un presupuesto establecido y no ir con hambre, o terminaras comprando lo que sea y no tendrás el ahorro esperado. Además trata de no ir en fin de semana si eres de los que no quieren hacer largas filas. Hacer compras al mayoreo puede realmente ser de las mejores formas de ahorro.