Quién diga que no se ha fijado como objetivo del año comenzar un fondo de ahorro, seguramente estará mintiendo o no conoce en totalidad las bondades que puede tener el hacerse del buen hábito de guardar dinero.
Más allá de generar muchos o pocos ingresos mensuales, tener un ahorro de dinero nos permitirá salir de muchos apuros, cubrir alguna emergencia o imprevisto, regalarnos uno que otro lujo en ciertas fechas del año y, especialmente, nos otorgará una envidiable estabilidad financiera.
Fuente Imagen: TICBeat
Sin embargo, para poner en práctica lo anterior es necesario aprender a administrarnos y tener muy, muy claro, cuánto dinero podemos destinar a nuestro fondo de ahorro, sin afectar otros compromisos económicos.
Pensando en lo anterior en esta ocasión nos dimos a la tarea de presentarte un ejercicio que nos permitirá calcular cuánto dinero podríamos ahorrar en las 24 quincenas que conforman un año, partiendo de una cantidad mínima quincenal de 50 pesos y una máxima de mil pesos.
¿Estás listo? A sacar la calculadora entonces:
Ahorrando 50 pesos
Si decidiste que tu reserva quincenal será de 50 pesos, entonces el monto total que lograrás en un año será de mil 200 pesos. Claro está, siempre y cuando seas constante con esa cantidad cada quince días.
Fuente Imagen: EMR
Si te decides por 100
Ahorrando está cantidad de dinero cada que te depositen la quincena, podrás disfrutar, al final del año, de una modesta cantidad de 2 mil 400 pesos.
Fuente Imagen: IceFrozen
Reservando 300 pesos
Si las dos opciones anteriores no representan mayor dificultad para tu posibilidad de ahorro, entonces prueba con 300 pesos cada 15 días y el capital del que dispondrás en la última semana de diciembre será de 7 mil 200 pesos, ¿Qué tal, eh? Espera a ver cuánto más puede aumentar.
Fuente Imagen: Flickr
Eligiendo 500 pesos a la quincena
Quinientos pesos quincenales será una cantidad, sin duda, con la que deberás ser aún más estricto y constante, pero que te traerá un dulce sabor de boca cuando veas esos 12 mil pesos que bien podrías ocupar en fechas decembrinas o para comenzar sin problemas el 2019.
Fuente Imagen: Mayor Menor
Juntando 700 pesos
Ya casi aproximándonos a la cantidad límite propuesta para este artículo, está la cantidad de 700 pesos cada quincena, suma ya mayúscula y maravillosa, pues de lograr juntar esos billetes, entonces tu ahorro final ascenderá a 16 mil 800 pesos.
Fuente Imagen: MNL
1.000 pesos de ahorro
Finalmente nos encontramos con el gran reto de reservar mil pesos durante cada una de las 24 quincenas que conforman un año. Y aunque decidirte por esta cantidad definitivamente significará “apretarte el cinturón” te dejará más que sorprendido cuando, al cierre del año, disfrutes de los 24 mil pesos resultantes de tu esfuerzo.
Fuente Imagen: 123RF
No lo olvides…
Nunca es tarde para comenzar a ahorrar, pues este buen hábito del ahorro no tiene fecha de caducidad; es decir, aunque restan poco más de cuatro meses para finalizar 2018 puedes hacer un ejercicio de preparación para el siguiente, elegir una de las cantidades arriba mencionadas y ahorrar lo mayor posible de esta fecha al último día de diciembre, ¡inténtalo y te sorprenderás!