Los 5 mejores tianguis de autos usados y seminuevos

10 enero, 2020 - Edgardo Velazquez

Aunque en diversas ocasiones hemos hablado sobre las ventajas y desventajas que tiene adquirir un auto semi nuevo, en lugar de asistir directamente a una agencia, no nos hemos detenido a revisar el punto inicial y de mayor importancia en esta aventura: ¿en dónde podemos comprarlos o incluso venderlos?

Y es que con la cada vez mayor afluencia de transporte en las principales metrópolis de nuestro país, tener un automóvil se ha vuelto una necesidad que no distingue si la unidad es nueva, seminueva o usada.

Procurando dar respuesta a esta gran interrogante, en esta ocasión te platicaremos dónde están ubicados los tianguis de autos más importantes, que debes de visitar para volver a casa en cuatro ruedas.

 

1. Tianguis El Ballisco

Tianguis El Ballisco

Fuente Imagen: Ready Map

Desde furgonetas de variadas marcas como Ford, Renault y Volkswagen, hasta atractivos modelos como Nissan Versa y Chevrolet Aveo encontrarás en este tianguis instalado en el corazón del Estado de México, con precios que van desde los 65 mil hasta los 300 mil pesos; sin embargo, no olvides ir acompañado de un buen mecánico de confianza, pues nunca está de más escuchar la voz de un experto antes de cerrar una transacción.

Dirección: Venta De Carpio # 55066, Ecatepec de Morelos, Estado de México.

 

2. Tianguis del Bordo de Xochiaca

Tianguis del Bordo de Xochiaca

Fuente Imagen: Hoy Estado

Sábado y domingo, un enorme lote de autos te espera en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, donde encontrarás desde un Tsuru 2006 en alrededor de 30 mil pesos, un Ford Focus 2010 desde 75 mil pesos, hasta un Jetta 2012 en 145 mil pesos, además de un sinfín de modelos más en buen estado, bonitos y baratos. No lo pienses dos veces y anímate a darte una vuelta por la zona oriente del Estado de México.

Dirección: Avenida Bordo de Xochiaca 136, El Sol, 57210 Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

3. Mercado de autos Tlalpan

Mercado de autos Tlalpan

Fuente Imagen: Mercado de autos Tlalpan

Un concepto distinto en este tipo de ventas encontrarás en la zona sur de la ciudad de México, pues en cualquiera de los siete días de la semana podrás elegir entre un Toyota Corolla en 112 mil pesos, una Ford Escape en 124 mil o un Chevrolet Astra en 76 mil pesos. No lo olvides; abierto de lunes a domingo.

Dirección: Prolongación División del Norte 3680 Espartaco, Coyoacán Distrito Federal, México.

 

4. Tianguis de autos en Jaltepec

Tianguis de autos en Jaltepec

Fuente Imagen: Visión Hidalgo

Convertibles, Pick Ups, autos Sedan, camionetas Van y hasta las clásicas Nissan de carga, es apenas parte de la enorme oferta que encontrarás en este tianguis ubicado en tierras hidalguenses, cuyos precios deambulan entre los 60 mil, 148 mil y hasta 309 mil pesos.

Dirección: Avenida Jaltepec #43647, Tulancingo de Bravo, Hidalgo.

 

5. Mercado La Ciénaga

Mercado La Ciénaga

Fuente Imagen: Mercado La Ciénaga

Considerando que cuando se trata de comprar un auto no existen fronteras, completamos este listado con esta zona en tierras poblanas, donde te encontrarás con modelos 2002 de BMW desde 85 mil pesos, hasta un Beatle Black 2010 en 115 mil, pasando por una poderosa Pick Up Ram por la módica cantidad de 197 mil pesos.

Dirección: Diagonal Defensores de la República #1116, colonia La Ciénega, Puebla, Puebla.