Cuáles son las ventajas de facturar tus pagos

7 junio, 2019 - Edgardo Velazquez

Uno de los elementos clave en nuestra educación financiera consiste en cumplir puntualmente con nuestras obligaciones fiscales; sin embargo, una de las más importantes tareas es también una de las más grandes omisiones en nuestra vida diaria: facturar.

Uno de los elementos clave en nuestra educación financiera consiste en cumplir puntualmente con nuestras obligaciones fiscales

Fuente Imagen: Factura Fácil

Es decir, encargarte de facturar tus compras o  ingresos, aunque parezca un proceso aburrido o engorroso, puede beneficiarte más de lo que imaginas, entonces ¿por qué es tan importante facturar? aquí te explicamos.

 

 

1.

Como respaldo a tu garantía

Fuente Imagen: Utalca

Como respaldo a tu garantía, pues ante alguna exigencia sobre un producto o servicio que hayas adquirido, siendo lo más frecuente la necesidad de su reemplazo, cambio o renovación por algún defecto que tenga en su fabricación,  tu factura será un respaldo importante.

 

 

2.

Con las actualizaciones que ha implementado el SAT en emisión de facturas, te ahorrará el pagar a un contador

Fuente Imagen: SAT

Con las constantes actualizaciones que ha implementado el SAT en la emisión de facturas electrónicas, aprender a realizarlas te ahorrará el pagar a un contador y, en lugar de esto, destinar tu dinero en otras prioridades.

 

 

3.

Facturar personalmente te facilitará resolver algún proceso de auditoría

Fuente Imagen: CICDE

Facturar personalmente te facilitará resolver algún proceso de auditoría, es decir, el que tú lleves un orden en tus documentos fiscales se traducirá en una localización rápida de la información que irás armando en tu computadora.

 

 

4.

Disciplinarte en lo que a facturación refiere, te permitirá ser más ordenado en otros aspectos de tu vida

Fuente Imagen: Actualícese

Disciplinarte en lo que a facturación refiere, también te permitirá ser más ordenado en otros aspectos de tu vida financiera, como mejorar tu administración de tiempo y dinero, ahorrar, así como atender tus demás obligaciones fiscales en tiempo y forma.

 

 

5.

Facturar te ayudará a deducir impuestos cuando realices tu declaración anual

Fuente Imagen: SAT

Finalmente, hacerte al hábito de facturar cada que adquieras un producto o contrates un servicio, te ayudará a deducir impuestos cuando realices tu declaración anual, y por supuesto, aumentará considerablemente la posibilidad de que obtengas saldo a favor.