Aprovecha las rebajas de temporada sin quedar en ceros

28 diciembre, 2018 - Belén M. Saldivar

Con la llegada de diciembre y el aguinaldo también llegan las rebajas de temporada, en las cuales puedes encontrar descuentos muy llamativos o facilidades de pago que te harán ojitos.

Sin embargo, no te dejes llevar tan fácil y siempre ten en cuenta que para encontrar las mejores ofertas, facilidades de pago y productos tienes que conservar la calma y no irte por lo primero que te ponen en frente.

Si no quieres que tu aguinaldo y tus siguientes quincenas se destinen sólo al pago de tus compritas de diciembre, aquí te damos unos tips de cómo aprovechar las ofertas decembrinas sin quedarte en ceros.

 

compra compulsiva

Fuente imagen: Inspired Traveller

Esta es la pregunta del millón. Muchas veces, al ver una oferta tan impactante, tipo “50% de descuento en estos tenedores”, no actuamos racionalmente y compramos las cosas simple y sencillamente porque tienen descuento, o la facilidad de pago es de varios meses. Al final, estos tenedores puede que ni los saques del empaque.

Por lo tanto, si ves una oferta atractiva siempre pregúntate si lo necesitas o si es lo que estás buscando. No te dejes guiar por el “tal vez algún día lo necesite”.

En línea con el punto anterior, antes de salir y buscar como loco las ofertas primero realiza una lista en donde pongas cuáles son los objetos, accesorios, ropa y demás cosas que necesitas o que estás interesado en comprar.

Esta lista te ayudará a que no te desvíes de tus objetivos de compra y no termines comprando algo que ni querías y no te servirá.

 

best buy

Fuente imagen: Best Buy

Sí, tal vez puede ser muy molesto recibir correos con promociones pero, en esta época, las empresas suelen avisar de las ofertas, antes que a nadie, a aquellos que están suscritos.

De esta manera, podrás planear tus compras desde antes de que salgan las ofertas y no quedarte sin aquello que tanto querías.

 

Varias veces, por no querer caminar unos cuantos metros, compramos aquello que queremos en la primera tienda que lo vemos, hasta que de repente llegamos a otra y nos damos cuenta que estaba más barato.

Puede ser tedioso y cansado, pero comparar muchas veces te puede ahorrar unos cuantos (o muchos) pesitos. Además, con el Internet podemos tener una ventaja y ver desde la comodidad de nuestras casas qué precios tienen los productos.

 

ahorra

Fuente imagen: Holded

Esto es de las cosas más importantes. Si bien en muchas ofertas te dicen que no puedes regresar lo comprado, siempre ten tu ticket a la mano por si tienes alguna duda o tu producto viene con un error y quieres reclamar.

 

Recuerda que estos consejos también se aplican si vas a realizar tus compras desde una página de internet, no obstante ten en cuenta que si este es el caso, debes de verificar que la página en la que estás sea oficial y que no le vas a dar tus datos personales y de pago a alguien más. Además revisa la política de privacidad y busca qué pasa si necesitas hacer alguna devolución.