Apoyos del gobierno de la CDMX para desempleados

12 abril, 2019 - David Tellez

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX da diversos apoyos e incentivos para quienes perdieron su trabajo. Entérate de los requisitos de estas ayudas si estás pasando por esta situación y descubre la manera de obtener un seguro, capacitación o inserción en el sector formal.

 

1.- Seguro de desempleo

seguro de desempleo

Fuente imagen: urgente24

Es un programa social del gobierno de la CDMX dirigido a asalariados mayores de 18 años que residen en la ciudad y que hayan perdido su trabajo, de manera involuntaria además de incluir a mujeres que hayan sido despedidas por embarazo. Este programa te ofrece un incentivo económico de 30 días de salario mínimo por 6 meses. Lo que necesitas son los últimos 6 comprobantes de pago, constancias de baja o no vigencia, según sea el caso de pertenecer al IMSS o ISSSTE, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial. Deberás acudir con esta documentación a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo que se encuentra en la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes de manera provisional.

 

2.- Inserción en sector formal

Sector Formal

Fuente imagen: Marie Claire

Este programa está dirigido para personas que no tiene un historial en el sector formal por haber sido subempleados o no haber contado con registro en el IMSS. Se les ofrece una serie de capacitaciones donde se les actualiza, se dan consejos para presentarse a entrevistas y otras herramientas para obtener un empleo formal además de proporcionarles apoyo económico a lo largo de la capacitación. Los requisitos son proporcionar en la unidad delegacional del servicio de empleo de su delegación: acta de nacimiento, comprobante de estudios, comprobante de domicilio, credencial de elector, cartilla en caso de hombres, 2 cartas de recomendación y CURP.

 

3.- Fomento al auto empleo

Fomento al autoempleo

Fuente imagen: Cofive

Se imparten talleres de oficios para fortalecer las capacidades laborales y productivas de la población que no cuenta con un empleo para poder desarrollar actividades por cuenta propia. A lo largo de la capacitación se ofrece un apoyo económico además que se pueden obtener créditos para impulsar el establecimiento de las pequeñas empresas. Se deberá acudir a su delegación a la unidad delegacional del servicio de empleo con: comprobante de último grado de estudios, comprobante de domicilio reciente, credencial de elector y CURP.