5 cosas que debes saber antes de sacar tu Tarjeta de Crédito

25 junio, 2019 - Belén M. Saldivar

Nuevo año, nuevos propósitos y tal vez, entre ellos, pueda estar el obtener una tarjeta de crédito, ya sea la primera o una para complementar tu cartera. Para esto, debes tener en cuenta que no importa si vas a sacar tu tarjeta este mes o el siguiente, siempre debes revisar ciertos factores.

 

1.- Haz un balance de tus finanzas

balance de tus finanzas

Fuente imagen: Arizona Capitol Times

Antes de que vayas corriendo a la sucursal bancaria más cercana, haz un balance de cómo terminaron tus finanzas el año pasado. Si de plano ves que tienes más deudas que ingresos, lo ideal es que postergues la adquisición de una nueva tarjeta de crédito y mejor te enfoques a pagar las deudas que generaste, seguramente, en diciembre, ya que si no podrías caer en la tentación de usar una nueva tarjeta, cometiendo el error de pensar que es dinero extra, y endeudarte aún más de lo que ya estás.

2.- Ten un buen historial crediticio

Tener un buen historial crediticio es esencial para sacar una tarjeta de crédito ya que las instituciones bancarias lo checan para ver qué tan bien cumples con tus deudas, por lo cual es muy importante que si ya tienes otros créditos pagues en tiempo y forma para que tengas un buen score.

Recuerda que para revisar tu historia puedes entrar a la página de buró de crédito, en la cual lo puedes checar gratis cada 12 meses.

 

3.- Compara

compara

Fuente imagen: Condusef

No todas las tarjetas manejan las mismas tasas, CAT o tienen los mismos beneficios, por lo cual es muy importante que, ya sea a través de internet (la Condusef cuenta con un comparador en su sitio web) o en sucursal bancaria, pidas información de los plásticos que manejan diferentes bancos.

De esta manera, ten en cuenta qué tarjeta se acomoda más a tus ingresos y a tus hábitos, ya que muchas te ofrecen beneficios extras al comprar en ciertos establecimientos, volar más o, incluso, asistir al cine.

 

4.- Ten tus documentos en orden

Recuerda que para sacar una tarjeta de crédito usualmente, lo que los bancos te piden, es una copia de tu identificación, comprobante de domicilio, comprobante de ingresos y, en algunos casos, te llegan a pedir acta de nacimiento o CURP.

Es importante que tus papeles estén en orden y actualizados. Si te acabas de mudar, ten en cuenta que es importante actualizar tu INE, ya que el banco tendrá como referencia esa dirección para mandar estados de cuenta o, incluso, algunas promociones.

 

5.- Revisa bien el contrato

Revisa tu contrato

Fuente imagen: eXe

Sí, sabemos que los contratos vienen con un montón de letras y palabras que nos da flojera leer pero que son muy importantes. En ellos podemos ver cuál será el CAT, qué tasa de interés manejan, qué pasa si la extraviamos o nos la roban y otros precios y/o servicios que tiene el plástico.

 

Además, muchas veces las tarjetas vienen con un seguro integrado, el cual se carga en automático a tu plástico, por lo cual es muy importante que sepas en qué te cubre, solicitar otro tipo de cobertura o bien, cancelarlo si crees que no lo vas a necesitar.