5 destinos para salir de vacaciones con menos de 2 mil pesos

29 marzo, 2019 - Edgardo Velazquez

Aunque parezca difícil de creerlo, nuestro país tiene excelentes destinos para vacacionar, relajarnos y disfrutar de un buen y merecido descanso sin necesidad de endeudarnos o ahorrar por meses, pues hay lugares en los que no gastarás más de 2 mil pesos durante tu estancia.

Te presentamos un listado con los cinco lugares de México para salir a vacacionar y no utilizar más de la cantidad antes mencionada.

 

1. Tepotzotlán, Estado de México

Tepotzotlán, Estado de México

Fuente Imagen: México Desconocido

Una de las joyas históricas y naturales te esperan al norte de territorio mexiquense, en la que podrás recorrer y apreciar la imponente arquitectura del Museo del Virreinato, desde sus balcones, jardines y hasta el mirador; además de  montar a caballo o hacer un día de campo en el parque ecoturístico Los Arcos del Sitio, por donde recorría un enorme acueducto construido por los jesuitas en la época colonial.

Por gastar mucho no te preocupes, pues los antojitos mexicanos en el mercado municipal se venden a precios muy accesibles, los recorridos nocturnos son amigables con tu cartera y en cuanto a costos por hospedaje puedes encontrar posadas con habitaciones dobles desde 300 pesos por noche. Sin duda, una excelente opción.

 

2. Villa del Carbón, Estado de México

Villa del Carbón, Estado de México

Fuente Imagen: Traviare

También situado en la zona norte mexiquense, este pueblo mágico te recibirá de brazos abiertos para que te enamores de sus bosques, calles empedradas, así como de sus deliciosos y tradicionales platillos otomís.

Nada más delicioso que disfrutar  de un café de olla, en la mañana, a las orillas de la presa del Llano, en donde encontrarás cabañas para familias y parejas, que van desde los 300 y 400 pesos por noche. No pierdas la oportunidad de visitar esta zona.

 

3. Teotihuacán, Estado de México

Teotihuacán, Estado de México

Fuente Imagen: Más México

Otra excelente opción para vacacionar y no endeudarte en el intento es la eterna y monumental ciudad de los dioses aztecas, pues escalar las pirámides del Sol y la Luna, recorrer la Calzada de los Muertos y entra al Templo de Quetzalcóatl, son apenas algunas de las muchas actividades que puedes hacer, por apenas 70 pesos, en esta maravillosa zona histórica.

Si viajas desde la Ciudad de México dirígete a la terminal de Autobuses del Norte, pues hay líneas que te cobran el boleto desde 40 hasta 57 pesos por persona y si dedicas el tiempo suficiente para buscar dónde hospedarte, te encontrarás con grandes ofertas que van desde 390 pesos por una habitación doble.

 

4. Prismas Basálticos, Hidalgo

Prismas Basálticos, Hidalgo

Fuente Imagen: YouTube

A poco más de una hora de la capital, se encuentra una de las 13 maravillas naturales de nuestro país, en cuyo parque ecológico podrás disfrutar de las cascadas basálticas, una caminata nocturna en pareja, paseo en lancha, nado en alberca, llenarte de adrenalina en la tirolesa y hasta montar a caballo.

Con hospedajes desde los 450 por noche y 50 pesos por acceder al parque, este rincón hidalguense también figura en nuestra lista de destinos económicos para vacacionar.

 

5. San Pedro Cholula, Puebla

San Pedro Cholula, Puebla

Fuente Imagen: Puebla 2.2

La majestuosidad y el encanto colonial de la segunda ciudad más antigua de México te esperan a menos de dos horas de la capital del país, para que recorras sus calles adoquinadas, disfrutes de su exquisita comida, desde cemitas hasta molotes, a precios muy accesibles y te encantes con la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl, que el basamento piramidal más grande del mundo.

Los boletos de autobús desde la Terminal de Autobuses TAPO tiene un costo a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) oscilan desde los 160 pesos y el hospedaje en la zona, si haces una buena búsqueda, los encuentras incluso desde 250 pesos por una habitación doble.