5 consejos para sacar tu primera tarjeta de crédito

17 noviembre, 2018 - Redacción

Una de la tarjeta de crédito es una responsabilidad muy grande ya que al adquirir una te estarás involucrando con los bancos, generando un historial bancario. Por eso una vez que vayas  adquirir tu primera tarjeta de crédito debes de hacer una investigación previa. Aquí te dejamos un par de consejos para que puedas elegir de mejor manera el lugar donde adquirirás este compromiso:

 

1.- Fíjate en la anualidad

Primeratarjetadecredito

Fuente Imagen: 3.bp.blogspot.com

La información que debes buscar es la anualidad que te cobrara el banco al que deseas asociarte. Esta es una comisión que te cobra la tarjeta de crédito en cuestión por ofrecerte el servicio  de estar en línea de crédito en cualquier momento y por darte servicios adicionales como recompensas, seguros, etc… Una forma de no pagar anualidad es contratando alguna tarjeta de rango básico, o comparar cuál de los bancos tiene menor anualidad y buen servicio.

 

2.- Crédito según ingresos

Creditoseguningresos

Fuente Imagen: fecoi.org.ar

Lo que tenemos que aclarar es que una tarjeta es una fuente de ingresos que al principio de la afiliación te otorgan un crédito dependiendo de tu historial bancario que tengas, te proporcionaran una cantidad  grande o pequeña de dinero, la cual también es proporcionalmente a tu ganancia de salario, los avales o el registro de propiedades materiales que tengas, claro, también depende de la institución en la que decidas afiliarte, ya que algunas te dan una cantidad superior a tu sueldo sólo con la filiación o van aumentando tu capacidad de crédito de a cuerdo con tu historial de pagos. Pero ojo, muchas veces son tácticas para “atrapar al cliente” recuerda analizar antes de pedir un crédito.

 

3.- Intereses

Intereses

Fuente Imagen: milenio.com

Una  vez que hagas uso de esa tarjeta estarán registradas todas las compras que hagas, y cuando tengas que  pagar lo que el banco te proporciono te llegara un estado de cuenta en donde te mostraran todos tus movimientos el interés que te cobraran “el que tu aceptaste una vez que firmaste un contrato con ellos” por cada día de retraso que tengas que pagar se te genera un interés.

 

4.- Tipos de tarjetas

Interesesentarjetas

Fuente Imagen: printerinkcartridges.ie

Recuerda que las necesidades son diferentes para cada una persona, así que no dudes en acercarte a los asesores financieros de los bancos y explicarles que es lo que necesitas, quieres y tienes como ingreso fijo. Las tarjetas también pueden variar según protección, accesos, seguros, uso en el extranjero etc… No es la misma tarjeta que necesita alguien que desea la tarjeta para comprar en Internet, alguien que la quiere como respaldo económico o que una persona que viaja mucho y necesita disponer de esta tarjeta en otra parte del mundo.

 

5.- Saber administrar

Administrargastos

Fuente Imagen: debittojp.blogspot.mx

De cierta forma no todo es negativo ya que al traer una tarjeta de crédito tu dinero está más seguro aunque estés interactuando con dinero ficticio. Lo importante es llevar un registro de lo que gastas y un control de las fechas de pago para poder ir creando un buen historial crediticio y comiences a tener buenas referencias y cuando quieras comprar algún inmueble puedas conseguirlo, gracias a tu salario y tu buena historia de crédito.