5 consejos para no acabarte la quincena una fiesta de viernes

20 abril, 2018 - Edgardo Velazquez

¿Con qué frecuencia sucede que, en un fin de semana, te quedas sin dinero por irte de fiesta?, esas noches de viernes o sábado en las que crees que tu cartera no tiene fondo…pero al día siguiente la resaca y la “morralla” te devuelven a la realidad de un golpe: gastaste de más, ¡muchísimo más! 

Si bien la vida no se puede ir solo en trabajar y divertirte ayuda a despejarte, hay más opciones aparte de andar de fiesta en fiesta, sin arruinar tus finanzas ¿Qué puedes hacer para que no se te acabe la quincena en una fiesta de viernes? Toma nota de lo siguiente. 

 

 

1.- Ocupa el fin de semana en leer un libro

Ocupa el fin de semana en leer un libro

Fuente Imagen: CMUJER

En Twitter y Facebook se compartenmuchos retos de lectura para todo un año, acepta uno y comienza a disfrutar de una obra mes con mes, pero procura destinar viernes o sábado para disfrutar del olor de las hojas y transportarte a otros mundos con la lectura, en lugar de pedir un par de cervezas más en el bar. 

 

 

2.- Si aún no lo haces, comienza a practicar un deporte

Si aún no lo haces, comienza a practicar un deporte

Fuente Imagen: Veracidad Channel

Existen ligas de fútbol, básquetbol o fútbol americano en diversos centros deportivos o parques, muchas de éstas programan sus partidos en sábado por la mañana, es decir, tendrás que mantenerte en forma desde el viernes. Gastarás menos en un uniforme que en las fiestas de cada semana. 

 

 

3.- ¿Eres cinéfilo?

¿Eres cinéfilo? Nada mejor que organizar tu propio ciclo de cine en casa

Fuente Imagen: KBC

Nada mejor que organizar tu propio ciclo de cine en casa, ya sea con lasclásicas películas en DVD o a través de la famosa plataforma Netflix: escoge al menos cuatro cintas para disfrutar de un fin de semana palomero. Se vale comprar alguna bebida para eso de la sed, ¡pero modérate!

 

 

4. Si no sabes bailar, ¡es momento de aprender!

Si no sabes bailar, ¡es momento de aprender!

Fuente: Bien y Saludable

Ocupa tusfines de semana para asistir a clases de ese baile que tanto te gusta; pero si quieres llegar a “quemar la pista” sin tener que pagar, no olvides que “San YouTube” siempre tendrá tutoriales esperándote para que, las noches de viernes, comiences a mover los pies desde la comodidad de tu casa.

 

 

5.- Busca un trabajo extra

Busca un trabajo extra

Fuente Imagen: Virtualia

La máxima indica que los fines de semana se deben usarúnicamente para descansar, sin embargo, no escatimes la posibilidad de hacerte de unos billetes en un trabajo freelance. No es necesario que ocupes viernes, sábado y domingo para esto, pues ten seguro que trabajar uno estos días te ayudará a controlar esa tentación fiestera. 

 

Nota: Si bien salir a echar unos tragos con los amigos es un momento muy emotivo, el no medir nuestros gastos trae por consecuencia no llegar con dinero a la quincena. Por ello, aplicar al menos un par de veces al mes los consejos anteriores, podrá ayudarte a que tu bolsillo no llegue quebrado a la quincena.