5 apps de banca móvil para gestionar perfectamente tus gastos

27 marzo, 2019 - Edgardo Velazquez

Con la revolución tecnológica en su máximo esplendor, no es de extrañarse que grandes negocios como el bancario se suban al tren de las innovaciones digitales y, mediante excelentes apps para móviles, le permitan a sus usuarios consultar movimientos, hacer transferencias, pagar por servicios, etcétera.

Y es que quién podría resistirse a realizar estos trámites desde la comodidad de un Smartphone, iPad o Tablet, en lugar de hacer largas filas en un banco o buscar los escasos cajeros inteligentes, cuando una aplicación te permite hacer todo esto en horarios más flexibles, con mayor rapidez y especialmente sin arriesgar tu integridad y tu dinero.

Bajo dicha premisa, en esta ocasión te explicamos cuáles son y qué ofrecen las 5 mejores aplicaciones de banca móvil para gestionar tus finanzas.

 

1. Santander Móvil

La app de Santander te permite consultar saldos y movimientos de tu cuenta

Fuente Imagen: Santander Móvil

Con una reciente remodelación gráfica, la app de Santander te permite consultar saldos y movimientos de tu cuenta, hacer transferencias entre tus cuentas propias o de terceros, pagar por servicios (Telmex, Telcel, Sky, CFE con cargo a tu tarjeta de crédito del mismo banco, solicitar la portabilidad de nómina a través de un mensaje de texto.

Con esta herramienta podrás también consultar el saldo de tu crédito hipotecario, así como de los beneficios obtenidos por Santander Plus, consulta y obtención de comprobante desde bitácora de operaciones, así como localizar sucursales y cajeros cercanos a tu ubicación, así como consultar promociones del banco.

 

2. Banorte Móvil

La app de este banco regiomontano te permitirá realizar transferencias a cuentas Banorte o Ixe

Fuente Imagen: Banorte

La app de este banco regiomontano te permitirá realizar transferencias a cuentas Banorte o Ixe, esto mediante un código QR o un número celular, generar una tarjeta digital para realizar compras online, bloquear y desbloquear tu tarjeta de crédito en caso de extravío, retirar efectivo sin tarjeta, enviar una referencia a uno de tus contactos para que ellos puedan retirar efectivo por ti, así como localizar cajeros y sucursales en cualquier punto del país.

Además de lo anterior, esta plataforma te notificará de los cargos y depósitos que te hagan a tu cuenta y podrás ingresar a su sistema través de una selfie o huella digital.

 

3. Citibanamex Móvil

Aunque es una aplicación sencilla, sus funciones son excelentemente prácticas

Fuente Imagen: CitiBanamex

Aunque es una aplicación sencilla, sus funciones son excelentemente prácticas, ya que con esta podrás consultar saldos y movimientos, hacer transferencias a terceros, pagar tus tarjetas de crédito, incluso hasta cumplir puntualmente con tu pago de impuestos.

La aplicación de Banamex te permitirá, además, acceder con el sistema Touch ID o Face ID, realizar transferencias las 24 horas del día a cualquier banco, sin costo, modificar el límite de gastos de tus tarjetas de crédito, hacer depósitos o retiros de tus inversiones, localizar cajeros y sucursales, así como la ruta para llegar y encontrar promociones exclusivas de este banco.

 

4. Banco Azteca Móvil

Al registrarte desde la app de Santander Móvil obtendrás una cuenta 100 por ciento digital.

Fuente Imagen: Banco Azteca

Otro ejemplo de herramientas tecnológicas sencillas en diseño y enteras en funciones es la de Banco Azteca, es sin duda una de las aplicaciones más completas, pues al registrarte desde la app obtendrás una cuenta 100 por ciento digital.

Entre las ventajas que tiene dicha aplicación está el consultar saldos y movimientos, cobro de remesas, realizar pago de servicios como agua, luz y teléfono en tan solo unos segundos, enviar dinero únicamente con un número celular, así como retirar dinero sin tarjeta en el cajero. Desde la banca móvil podrás solicitar un crédito en Elektra, comprar tiempo aire de inmediato y transferir dinero a cuentas del mismo banco.

 

5. Bancomer Móvil

Fácil y eficaz describen a la perfección la aplicación móvil de Bancomer

Fuente Imagen: Bancomer

Fácil y eficaz son palabras que describen a la perfección la aplicación móvil de Bancomer, pues al instalarla tendrás posibilidad de acceder a tu nómina, consultar saldos y movimientos, recargar tiempo aire, enviar dinero a cuentas de cualquier banco, retirar efectivo sin tarjeta en cajeros automáticos para ti u otra persona, consultar tus estados de cuenta sin salir de la app.

Los datos de tus operaciones se transmiten protegidos y no se guardan en tu celular y en caso de que extravíes tu celular, nadie podrá ingresar a tu app, pues sólo tú conocerás la contraseña de acceso y podrás cancelarlo con una llamada a Línea Bancomer.

 

Importante:

Aunque aquí te presentamos cinco aplicaciones, el catálogo es amplio, pues otras entidades bancarias como Banbajío, Afirme, HSBC, Scotiabank, Compartamos Banco y Coppel, también ponen a tu disposición sus aplicaciones de banca móvil en Play Store y App Store, por lo que te sugerimos echar un vistazo e instalar una de estas.