10 trucos mentales para ahorrar de verdad

21 agosto, 2019 - Norberto Garcia

He aquí algunos truquitos mentales para comenzar o complementar tu forma de ahorro y que por fin veas los resultados.

1.

Escribe en tu agenda que comenzarás a ahorrar con disciplina y constancia. Escribe claro y convincente, qué, por qué y cuándo y empezarás. El hemisferio derecho del cerebro nos empuja a conseguir nuestros objetivos. Después pon el papel en algún lugar visible. La regla de oro de la autosugestión es la repetición, así que repite tu mantra las veces que quieras. Lo importante es mantener activo el ánimo de la frase.

Ahorrar

Fuente imagen: Expansión

2.

Imagínate con 65-70 años…y sin un peso en la bolsa. Esto te pondrá alerta para comenzar desde ya a prever tu futuro sin tener que depender de tus hijos.

3.

Siéntate bien derechito para que la sangre fluya  a sus anchas y oxigene el pensamiento. Cierra los ojos y deja que tu mente vague y divague por unos minutos. En un punto di: “Mi meta desde hoy será ahorrar con disciplina y constancia” Abre los ojos y grítalo con entusiasmo. El poder de la intención.  Comenzarás a obtener lo que quieres subconscientemente, no lo que dices que quieres.

4.

Ahorrar pensando en que pueden llegar malos tiempos podría parecer una decisión sensata, pero puede crear grandes problemas. Ahorrar para cuando haya “vacas flacas” es tener siempre “vacas flacas”, es el poder de la intención. Comienza a prever para un día de júbilo o para lograr pronto tu libertad financiera.

Ahorros

Fuente imagen: Habitat Magazine

5.

Haz una lista de todos aquellos beneficios que deseas a corto, mediano y largo plazo gracias al ahorro. Todas las mañanas separa 15 minutos para repasar tu lista. Vuelve a VISUALIZARLOS. Ve hasta dónde quieres llegar para que sepas por dónde tienes que ir.

6.

¡Alto! Cuando estés a punto de comprar esa pantalla tan costosa (que ni te hace falta), trae a tu mente todas esas horas de trabajo que tendrás que destinar para pagarla. Replantea prioridades.

7.

Repite: El dinero…

…Es el mejor amigo del hombre

…Lo tengo con facilidad.

…Me vuelve multiplicado

…No es la felicidad, pero como se le parece.

…Siempre tengo lo suficiente para cubrir mis necesidades.

…Desde ayer lo tuve, y nunca me faltará.

Dinero

Fuente imagen: Vivir mejor

8.

Siéntate. Y haz una introspección de tus talones y fortalezas con el dinero; lo que tienes, lo que ganas, cómo y en qué lo gastas. Seguramente saldrás perdiendo, y te motivará a ahorrar.

9.

Las palabras son poder, instalarlas correctamente en tu mente es combustible para ese poder. Las afirmaciones son un excelente vehículo de programación mental que todos utilizamos, pero la mayoría lo hace con la palanca de reversa.

10.

Pequeña guía para iniciar el cambio

< Identifica tu objetivo. ¿Qué es lo que quieres lograr?

< Establece una fecha ¿cuándo iniciarás?

< Enlista. Decide las cosas que necesitas para hacer ese cambio.

< Desde ahora propón soluciones acerca de cómo resolverlas.