Si quieres cuidar tu automóvil y ahorrar gasolina (además de que le vendrá muy bien a tu economía) puedes optar por aplicar los siguientes consejos. Pero recuerda que también es importante que cuides tu auto y le des el mantenimiento adecuado.
Planifica tu viaje. De está manera llegarás a tu destino por las rutas más óptimas.
Usa el maletero sólo para lo indispensable. Así como lo lees, conducir con kilos innecesarios ocasiona más consumo de combustible.
Comprueba la presión en las llantas. La presión en tus neumáticos debe ser la indicada para el auto que estés usando y conducir con una presión de 0,5 bares inferior a lo ideal, puede provocar que el consumo de gasolina aumenté hasta un 2% en zonas urbanas y 4% en interurbanas.
Mantén una velocidad constante. Busca la mayor fluidez, evitando frenar, acelerar o cambiar de velocidad de manera brusca.
Apaga el motor en momentos oportunos. Si te encuentras parado por más de un minuto, es recomendable apagar el motor del auto. Este consejo es de mucha ayuda, principalmente si vives en ciudades con mucho tráfico.
Usa apropiadamente el aire acondicionado. Si haces uso de este recurso, de manera indiscriminada y además vas a una baja velocidad, es posible que te percates que el consumo de la gasolina se eleva. Si viajas en autopista a una velocidad constante, el uso del aire es mejor opción.