Estos son los seguros que debes de tener ante una catástrofe

22 agosto, 2018 - Redacción

Considerando que para muchos de nosotros el contrato de pólizas de  es un tema nuevo, en Compara y Ahorra quisimos mostrarte algunos tipos de seguros que puedes contratar contra catástrofes naturales, con el objetivo que evalúes cada uno y optes por el que mejor se adapta a tus necesidades:

¡Checa y mantente preparado en el caso de accidentes!

 

1.- Póliza de hogar contra desastres naturales

Fuente imagen: Foto Casa

Según la  Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), apenas  el  8,6% de las viviendas del país tienen una póliza que cubre los daños causados por desastres naturales.

Asimismo, apenas el 15% de los pequeños negocios contratan este tipo de servicio y están preparados para una emergencia natural.

Por lo general, cada aseguradora específica los daños que cubre la póliza, pero estos pueden contemplar desde las afectaciones causadas por la caída de un árbol hasta daños más severos de infraestructura o incluso de equipos e inmobiliarios que se encuentran dentro de la vivienda.

Todo depende del presupuesto y requerimiento del cliente.

 

2.- Póliza de autos

Fuente imagen: Atracción 360

Es una póliza que te ayudará a pagar las reparaciones de tu auto en caso de que se dañe por las secuelas de una catástrofe natural. También debes contemplar que aseguradora te ofrece los mejores beneficios.

Por lo general contempla accidentes como:

3.- Póliza de salud

seguros

Fuente imagen: Al día Argentina

Es una póliza con la que podrás acceder de manera inmediata a servicios médicos en distintas instituciones privadas de salud del país, incluso en el caso de accidentes graves que contemplen cirugías y hospitalización.

El límite de la cobertura depende de contrato realizado por el cliente y el presupuesto destinado para este fin.

Este es el tipo de seguro que más contratan las personas y negocios en todo el país.

 

4.- Póliza para mascotas

seguros-mascotas

Fuente imagen: Anima Naturalis

Este tipo de póliza cubre la asistencia veterinaria para tu mascota, ya sea causada por accidentes o enfermedades del animal.

Por lo general, las aseguradoras lo ofrecen para dueños de perros y gatos, pero algunas también contemplan otras especies menos comunes.

Entre los requisitos que piden es que el animal se encuentre bien de salud al momento de contratar la póliza, y que no supere los 7 u 8 años de vida.

 

5.- Póliza para negocios

seguros

Fuente imagen: AXA Seguros

Este tipo de póliza proporciona cobertura para la propiedad en caso de daños físicos o pérdidas (fuego, viento, robo, etc.); también por concepto de responsabilidad civil (lesiones de una persona en la empresa o a causa de su producto), en el caso de desastres naturales y hasta por daños en maquinaria.

Al igual que las anteriores pólizas, todo depende del requerimiento de los propietarios de la empresa.

 

Cuéntanos ¿cuál de estas pólizas te animas a contratar?