Así es cómo puedes evitar pagar las Multas de Tránsito

18 noviembre, 2018 - Norberto Garcia

Te pasaste un alto, te detuvo la autoridad y, entre tus documentos, ¿te pidieron tu seguro de auto? Y no lo tienes, no lo has tramitado o no está vigente, y eres acreedor a tener multas de tránsito . Pues déjame decirte que te puedes librar de pagarla.

Desde 2016, las modificaciones al Reglamento de Tránsito obligan a los conductores de la Ciudad de México a tener un seguro de auto de responsabilidad civil. En caso de accidente, este seguro cubrirá los daños ocasionados a terceros. Si por desidia o descuido no lo tienes, podrías ser sancionado. Las multas de tránsito para automóviles de 2008 para acá van de los 20 a los 40 días de salario mínimo, algo así como $1200 y $1800 pesos. Si se trata de un transporte público, la infracción se duplica y la unidad va al corralón.

multas de tránsito

Fuente Imagen: AutoFact

Sí, muy costoso, ¿por qué? Porque aún la cultura de seguros es muy baja, creemos y pensamos que estamos alejados de los accidentes, eso sólo ocurre con al automovilista descuidado.  Según la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en México, menos del 30% de los coches han contratado un seguro.  En la CDMX, 5 de cada 10 no lo tienen…y los daños a terceros no se hacen esperar.

 

¿Cómo no pagar esa multa?

La Secretaría de Seguridad Pública  te ofrece una prórroga de 45 días para que demuestres que aprendiste la lección…y que contrataste un seguro (cuyo costo promedio puede ir hasta los $8,000 pesos, según el auto). Para que tenga validez, pide a la aseguradora que te imprima la póliza voluntaria y la póliza del seguro obligatorio, las cuales deben contener los datos de cajón: nombre de aseguradora, # de pólizas,  nombre, dirección, vehículo, fecha y monto de cobertura, esta última debe amparar, en una primera etapa, un monto de hasta $100 mil pesos en caso de daños a personas y $50 mil para daños materiales. Es decir, fíjate a detalle qué compañía es, pues existen varias que te dan conejo por liebre.

Cuando ya tengas todo esto, acude al centro de atención más cercano y presenta la póliza de seguro, tu licencia de conducir y los documentos de propiedad del vehículo. ¡Y listo, se cancela la multa!

multas de tránsito

Fuente Imagen: Líder Informativo

 

Seguro con tu Seguro

Así es, más vale prevenir que lamentar, sobre todo cuando sales de vacaciones…Ya se acerca diciembre, que según la Secretaría de Seguridad Pública Local (SSP)  es una de las temporadas en que más accidentes viales se registran. Un accidente le ocurre a cualquiera, un descuido, una distracción, un peatón que cruza inesperadamente, etc.

Fuente Imagen: Injury Lawyers

Según números, en México ocurren aproximadamente 2.4 millones de accidentes de tránsito al año. Aunque seas el mejor conductor del mundo, crea conciencia y viaja seguro con tu seguro. Los costos por accidentes pueden costarte hasta un 80% menos que si no tienes una póliza que te ampare. Y eso sin hablar del costo emocional. Descubre aquí a las 4 mejores aseguradoras de auto.

 

 ¿Sabías que…?

El 17 de agosto se celebra el Día Internacional del Peatón, y justo esas reformas al Reglamento de Tránsito tienen  como eje central, entre otras cosas, la protección del peatón y el ciclista. Concientizar, adoptar una cultura civil y vehicular.  Y este mensaje también va dirigido para todos aquellos que conducen al tiempo que atienden el celular.