Tómate un café mientras ahorras en tu Afore

27 abril, 2018 - sistemas sistemas

Sin duda, desde ya debes abonar para tu retiro, y para ayudarte, la aplicación ‘Millas’ te ofrece la posibilidad de ir aportando cada vez que uses tu tarjeta de crédito o débito en cualquier consumo; desde algún producto oneroso hasta ese café de las mañanas o los chicles de la tarde; lo que sea, incluso la despensa, con tal de que uses tu plástico. Cada que lo hagas, un porcentaje irá para tu Administradora para el Retiro. Y seguro que tus cafés son infaltables, ve sumando cada vez que lo hagas, y verás la importante cantidad de dinero que gradualmente irá a ese fondo.

De manera voluntaria, y sin que te des cuenta, la aplicación ‘Millas’ se activará en cuanto pagues tu entrada al cine con tu TDC, ésta es la primera herramienta digital de su tipo, puesta en marcha por autoridades financieras para beneficiar al grueso de los mexicanos trabajadores. Sin duda, que el beneficio, a largo plazo, será muy considerable si observamos que los mexicanos somos muy afectos a este tipo de consumos hormigas. Ahorra mediante el consumo diario y sumar a tu pensión cuando la edad te alcance.

 

Descarga y comienza a sumar

Afore

Fuente imagen: Framepool

Para tener acceso a esta reciente modalidad digital, es necesario que conozcas un poco de tecnología en donde puedas descargar la aplicación en tu equipo, disponible para cualquier teléfono inteligente, o a través de la aplicación Afore Móvil. En la app, tú dispones un porcentaje de ahorro con cada consumo. Así cuando llenas el tanque de gasolina, y pagas con tu plástico, en automático esa comisión va directo a tu cuenta de ahorro voluntario de la Afore que tengas contratada.

Quizás al principio se te complique, pues debes contar con un equipo que lo soporte, descargar la app, ingresar datos personales y establecer un NIP de acceso. Todo un proceso, por seguridad y porque tu ahorro vaya a donde tenga que ir. La segunda parte implica ingresar datos bancarios de tu tarjeta (débito o crédito), aquí caerá ese ahorro por tus cafés matinales. Posteriormente podrás ingresar datos bancarios de la banca móvil, esto con el fin de que a través de Paybook veas reflejado el gasto mensual y los cálculos del ahorro. En la aplicación hay una pestaña que indica parámetro del ahorro, en la cual puedes ajustar cuando quieras  los porcentajes de tus ahorros, esto de acuerdo a tus consumos diarios. Laborioso,  pero ya instalada, ella misma hará lo que sigue en tu beneficio.

Diario, cada semana o mensualmente tú mismo puedes verificar tus consumos, el porcentaje que se ha ido acumulando en tu Afore, las ganancias.

Es decir, mantienes un registro y control de tu dinero.

 

Interesante, ¿no?

Afore

Fuente imagen: Voces del Periodista Diario

Lo que hace la tecnología a favor de nuestro dinero y ahorro.

‘Millas” se suma a otras apps de ahorro voluntario como las tiendas de convivencia, Afore Móvil y tantas más que trabajan en tu provecho. Y, de nuevo, investiga cuáles hay en el mercado, compara la que mejor se ajuste a tus necesidades y ahorra usándolas en tu beneficio, no esperes para mañana lo que puedes hacer hoy.