Así es como puedes obtener una Afore para tus hijos

10 junio, 2019 - Redacción

¿Sabías que tus hijos también pueden tener una Afore? Iniciar el ahorro desde edades tempranas, puede generar el impulso y romper la inercia para iniciar el camino hacia un futuro más próspero, a la vez de eliminar las brechas entre la intención de ahorrar para el retiro y hacerlo realmente.

Sin embargo, hablar de una cuenta de ahorro de largo plazo para menores de edad suena un tanto extraño, incluso un tanto ilusorio considerando que el sistema de pensiones de México tiene poco ahorro voluntario.

Pero lo que se debe destacar es que existen varias ventajas de dar a los menores de edad la oportunidad de abrir una cuenta Afore con el apoyo de sus padres, tutor o de la persona que ejerza la patria potestad.

Pedir prestado

Fuente Imagen: Compara Bien

 

 

Entre los beneficios de llevar a cabo este ejercicio se encuentran:

Lo más importante de llevarlo a cabo desde una edad temprana es que los futuros cuentahabientes estarán conscientes de los beneficios del ahorro constante y que desde muy jóvenes se verán involucrados con el ahorro previsional.

Por ejemplo, si se ahorran 5 pesos diarios desde el momento que un pequeño o pequeña nace y hasta que cumple 18 años de vida, la cuenta habrá logrado acumular un total de 42,317 pesos.

Fuente imagen: Sieforeretiro

 

Por otro lado, si se ahorran 5 pesos diarios a partir de los 5 años y hasta que cumple los 18 años de vida de la persona se habrán acumulado 28,306 pesos.

En cambio, si se ahorran 5 pesos diarios a partir de los 10 años y hasta que cumple los 18 años de vida de la persona se alcanzarían 16,160 pesos.

Pero si se busca ahorrar un poco más el ejercicio tendría que ser ahorrando 10 pesos diarios a partir de que una persona nace y hasta que cumple 18 años de vida, se habrán acumulado 84,634 pesos.

 

¿Cómo abrir una cuenta Afore para menores de edad?

El trámite se realiza acudiendo a una sucursal de la Afore o a través de un agente promotor de la administradora seleccionada.

Algunas de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) para Niños las tienen Banorte, Sura, Banamex, Profuturo y Bancomer y trabajan con un esquema similar.

Requisitos para el menor de edad: un pasaporte o su acta de nacimiento.

 

Para la apertura de la cuenta individual la Afore requerirá: